Balona: ¡sí se puede!

Real Balompédica | Primera Federación

Expresidentes, exjugadores y exentrenadores piden unión a afición y plantilla para evitar el descenso

Johny apela al espíritu de Miranda y recuerda a la caseta que es "un honor y un privilegio" vestir la albiengra

"No desfallezcáis" solicita el exmandatario Manuel Monteagud.

"En este bendito deporte la lucha hasta el final tiene premio" sostiene Bezares

Mensaje de apoyo de varios protagonistas de la historia de la Balona
Rubén Almagro

26 de abril 2023 - 16:04

Expresidentes, exentrenadores, exjugadores de la Real Balompédica Linense. Todos creen que el milagro (deportivo) que necesita el equipo de La Línea para alcanzar la permanencia en Primera Federación en las cinco jornadas que restan es posible. Unos y otros apelan a la unión de los que están fuera y dentro para solventar una situación que se sabe muy delicada. Una representación del pasado albinegro se ha brindado a enviar un mensaje desde Europa Sur para instar al equipo y la hinchada a no darse por vencidos. Y algunos han aderezado ese mensaje con alguna instrucción que, seguro, no van a caer en el vacío [ver el vídeo de esta información].

El barreño José Antonio Ruiz Pirulo, que acaricia el ascenso con el ŁKS Łódź a la máxima categoría de Polonia, envía “mucho apoyo, mucha fuerza” e insta a “seguir luchando porque aún quedan muchos partidos por jugar”. “Sé que lo vais a conseguir, aúpa Balona”.

El expresidente Manuel Monteagud recueda que durante su mandato los albinegros también pasaron “épocas muy difíciles” pero no se tradujeron en descenso alguno. “Quiero pediros que no desfallezcáis, que con la unión de la afición, la plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y medios de comunicación se puede conseguir”.

“Tenemos que luchar y sacar adelante esta dificilísima situación. Hasta el último momento hay tiempo”, agrega el exmandatario. “Querer es poder”.

Antonio Calderón, el artífice del ascenso de la Balompédica a la categoría que ahora corre el riesgo de perder, envía un mensaje de “fuerza, ánimo y unión para este final de temporada. ¡Se puede!”.

El guadiareño Juanjo Bezares, ahora enrolado en el cuerpo técnico del Lincoln, el campeón de Gibraltar, recomienda a la afición que “se cure el dolor” que ha supuesto la derrota del pasado domingo a manos del Algeciras en el Clásico del Campo de Gibraltar. “Los balonos estarán al lado de su equipo en el próximo partido”, vaticina.

“Mi mensaje exactamente es para los jugadores, que al final son los principales actores de este deporte: luchen, no se rindan. En este bendito deporte la lucha hasta el final tiene premio. No se rindan”.

El barreño Jonathan Parrado Johny, quien recuerda con orgullo su condición de excapitán de la centenaria escuadra de La Línea, se extiende en palabras para el vestuario, al que garantiza que tiene “el apoyo de esa afición que siempre se ha volcado con el equipo”.

“Tenéis a todo un pueblo detrás vuestra” le dice a quienes tienen “el honor y el privilegio” de vestir la casaca albinegra. “El el momento de demostrar por qué se conoce a la Balona por la Recia. No se trata de jugar bien o mal, sino de competir, de dejarse la vida, el alma”, pide el exzaguero albinegro.

“El balono quiere ver jugadores que se dejen la vida en cada balón, se deje la piel, su última gota de sangre en el campo por y para esos colores y ese escudo”, agrega el barreño, en un emotivo mensaje. “Ese sentimiento de pertenecia y compromiso es lo más importante”

Jonhy, que evoca el recuerdo del ascenso que a la Segunda división B que vivió en primera persona en Miranda (“aún se me ponen los vellos de punta”) y pide al plantel que se debe aconsejar “por personas que llevan sangre balona por las venas”, en referencia al segundo entrenador, Carlos Guerra, y al director deportivo, Ismael Chico, con quienes compartió vestuario.

No me queda la menor duda de que lograréis la permanencia y de que la celebraréis como cualquier otro ascenso o muchísimo más”, finaliza. “La gente está segura de que lo vais a conseguir y de que la temporada próxima se pueda estrenar el nuevo estadio con otro derbi Balona-Algeciras y en Primera Federación, que es lo mejor para el Campo de Gibraltar”.

El meta navarro Mikel Pagola, que participó de la última fase de ascenso a Segunda con los albinegros, tiene claro que “no es el momento de rendirse”. “Hace diez años gracias a vosotros conseguimos un hito histórico que fue jugar un play-off de ascenso a Segunda. Hay que darlo todo en las últimas jornadas. ¡Vamos Balona!”.

Otro excancerbero albinegro, Óscar Santiago, recalca que “la Recia nunca se rinde”. “De esta situación vamos a salir adelante. “¡Mucha fuerza!”

stats