Real Balompédica Linense | El rival

Munúa desmiente problemas internos en el vestuario del Cartagena

  • El técnico uruguayo, convencido de que la Balona "querrá dejar buena imagen"

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena / E.S.

El FC Cartagena, que este domingo recibe a la Real Balompédica, tiene aún opciones de alcanzar el título de campeón del grupo IV de Segunda B que ya celebró el curso pasado. Para ello necesita vencer al equipo de La Línea y que Recre y UD Melilla tropiecen.

Pero en todas partes cuecen habas y el técnico Gustavo Munúa tuvo que salir este viernes al paso -en la rueda de prensa previa al encuentro- a los rumores de desencuentros entre jugadores en su vestuario, basados en buena medida en la rajada de Elady Zorilla tras el empate de los albinegros en Talavera. “Con esta actitud no vamos a ascender”, se quejó.

Munúa comentó al respecto: “Todo lo que sea negativo encuentra eco, pero eso es totalmente falso. Hay un grupo muy unido, muy comprometido, muy consciente de cuál es el objetivo que se trazó el Cartagena y hay mucha dedicación y mucha unión y esos comentarios no vienen a cuento, hay que estar más unidos que nunca”.

El técnico uruguayo (que como portero defendió las porterías de Deportivo de La Coruña, Levante UD y Málaga) aseguró que su equipo afronta la última jornada de la fase regular “con un partido importantísimo” con la obligación de vencer y dejar “buenas sensaciones” de cara a la futura fase de ascenso.

“Afrontamos el partido con “mucha seriedad y con muchas ganas”, dijo el preparador. “Tenemos que sacar el resultado adelante, porque es importante acabar con una victoria en casa y porque existe una pequeña opción de ser primeros y hay que estar pendientes, pero lo primero es que tenemos que hacer bien nuestro trabajo y esperar a ver lo que sucede en otros campos porque es evidente que no dependemos de nosotros”,

El equipo departamental afronta esta despedida liguera con las ausencias de Jesús Álvaro, Vitolo, Moisés y Santi, pero el técnico, que no dará a conocer la alineación hasta horas antes del choque, recalca que la plantilla “es amplia” y que los relevos son de garantías.

Con respecto a su último rival, la Balompédica, dijo: “Viene atravesando una racha bastante negativa pero es el último partido del año y querrá dejar una buena imagen”.

“Siempre es una motivación para los equipos jugar en este estadio. No tenemos dudas de que va a intentar ponernos en dificultades pero nuestras ganas tienen que estar por encima de las de ellos. Tenemos que apretar hasta el último momento tanto al Recreativo como al Melilla”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios