Real Balompédica Linense La Balona, con menos kilómetros pero con más carretera

  • Los albinegros se despiden del avión y recorrerán la próxima temporada algo más de 13.000 kilómetros

  • Los de Jordi Roger afrontarán más desplazamientos de larga distancia en autocar

Pipi y Joe cargan el autocar de la Balona antes de un viaje. Pipi y Joe cargan el autocar de la Balona antes de un viaje.

Pipi y Joe cargan el autocar de la Balona antes de un viaje. / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense hará menos kilómetros esta temporada que la anterior: alrededor de 13.046 kilómetros por 13.982 de la última. Así lo reflejan los números, pero hay varios factores que condicionan esta situación. Los balonos, sin Ibiza ni Melilla en el grupo IV de Segunda B, se deshacen de los viajes en avión fuera de la península, tendrán que citarse hasta cuatro veces con equipos gaditanos y harán más viajes de larga distancia por carretera que el último curso. El de Yecla (Murcia, unos 1.212 kilómetros ida y vuelta) es el desplazamiento más lejano al que se tendrán que enfrentar los de La Línea, y el más corto, evidentemente, el Clásico contra el Algeciras CF.

La Balona recorrerá menos distancia en sus viajes esta temporada. La reciente composición de los grupos de Segunda división B ha propiciado que los linenses no tengan que hacer uso del avión esta campaña. Melilla e Ibiza (el trayecto más largo del curso pasado con 1.632 kms.) se fueron de la mano al grupo I, por lo que los de Jordi Roger tendrán que usar el autobús sin hacer trasbordo.

Los albinegros se quitan desplazamientos largos como el del Villanovense (880) y Jumilla (1.074), otros de media distancia como Almería (660) y El Ejido (590) y el cercano a Málaga capital (260), pero a cambio la penitencia llega con más viajes a Castilla-La Mancha y Murcia, más en un segundo plano los de Extremadura.

Los desplazamientos en autocar de larga distancia aumentan. Por cinco viajes de la pasada andadura que superaron los mil kilómetros, esta campaña los balonos sufrirán siete aventuras más allá de las cuatro cifras. El más largo será para visitar al Yeclano Deportivo (1.212), seguido del de Talavera (1.206) y Villarrobledo (1.120). A estos le siguen por encima de los mil: Cartagena (1.064), Villarrubia (1.046), UCAM Murcia y Real Murcia (ambos por 1.044). 

Al echar la vista hacia el noroeste, Extremadura reduce los kilómetros, pero por muy poco. Tres veces tendrán que ir los albinegros hasta allí. Los de La Línea vuelven a visitar Mérida (764), el trayecto más cercano a esta comunidad autónoma, tras varios años. Don Benito (824) y Badajoz (804) serán algo más extensos.

La compensación llega a la hora de recorrer la provincia de Cádiz. Las cifras se reducen al haber cinco equipos gaditanos en la misma liga. El equipo linense se desplazará para visitar al Sanluqueño (270), San Fernando (232), Cádiz B (224) y Algeciras (34). El de Algeciras es prácticamente un viaje menos, que unido a la ausencia del Ibiza, reducen considerablemente los kilómetros a recorrer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios