Real Balompédica Linense La Línea y la Balona se descubren ante Alfredo Gallardo

  • El expresidente recibirá el viernes el reconocimiento a su dilatada trayectoria

  • Los veteranos albinegros y los de Cádiz disputarán un amistoso

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, hace uso de la palabra durante el acto El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, hace uso de la palabra durante el acto

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, hace uso de la palabra durante el acto / Jorge del Águila

Alfredo Gallardo, que fue presidente de la Real Balompédica Linense entre desde el 28 de septiembre de 2002 y el dos de enero de 2018, recibirá el próximo viernes (19:00) en el estadio Municipal el homenaje que le brindan La Línea y su Balona, que está auspiciado por la asociación de veteranos del conjunto local (Averbal) y que tendrá como telón de fondo un partido entre exjugadores de la escuadra albinegra y del Cádiz. El acceso, que se llevará a cabo por la grada de Preferencia, es gratuito.

Este reconocimiento ha sido presentado este lunes sin la presencia del exmandatario, debido a su delicado estado de salud, y tiene como reclamo un cartel elaborado con una foto cedida por Europa Sur.

El acto estuvo conducido por el informador local Juan Miguel Novo, quien glosó la figura de Alfredo Gallardo, desgranó sus muchos logros en los 16 años que estuvo al frente de la Real Balompédica y concluyó reseñando que “todos los balonos y todos los linenses” están obligados a participar el próximo viernes del homenaje como compensación a las muchas satisfacciones que les proporcionó el galardonado durante su década y media en la presidencia.

En la mesa se encontraban el presidente y vicepresidente de la asociación de veteranos del Cádiz, Manolo Botubot y Manolo Pérez, el embajador del conjunto amarillo, Pepe Mejías, Manolo Mesa, Paco Vallecillo y Juan Luis Acris en representación de los exjugadores de la Balona, Yaiza Gallardo –hija de Alfredo Gallardo que acudía en representación de éste-, el presidente del conjunto albinegro, Raffaele Pandalone, y el concejal de Deportes, Javier Vidal.

Todos los presentes fueron haciendo uso de la palabra. Muy significativas, por elogiosas y sentidas, la de quien es su heredero en el cargo, Raffaele Pandalone y muy emocionadas las de Yaiza Gallardo, quien agradeció en nombre de su padre el esfuerzo realizado para que tenga lugar este homenaje y quien al dirigirse al empresario italiano reconoció: “Aún me cuesta decir presidente de la Balona y no estar hablando de mi padre”.

Tanto Juan Luis Acris como Paco Vallecillo agradecieron las facilidades encontradas en el Cádiz nada más conocerse la iniciativa y Manolo Botubot explicó con mucho cariño que era "una obligación" por parte del conjunto de la capital de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios