Real Balompédica Linense La Balona, el equipo con más expulsiones de Primera, Segunda y Segunda B

  • Los albinegros vieron hasta nueve veces la roja durante la primera vuelta

  • Álvaro Vega y Dopi, los más castigados, sufrieron el castigo dos veces

  • Cádiz y Oviedo, con siete, los otros clubes más damnificados

Dopi abandona el terreno de juego enfadado, tras ser expulsado frente al Real Murcia Dopi abandona el terreno de juego enfadado, tras ser expulsado frente al Real Murcia

Dopi abandona el terreno de juego enfadado, tras ser expulsado frente al Real Murcia / Erasmo Fenoy

En el hipotético casi de que un encuestador sometiese a los aficionados linenses a la pregunta de si la Real Balompédica es un equipo que se comporte con dureza la abrumadora mayoría aseguraría que no. Idéntica respuesta obtendría si inquiriese acerca de una conducta poco deportiva con rivales o árbitros. Sin embargo la estadística –que se antoja sorprendente– demuestra que el equipo de La Línea es, con nueve, el conjunto de Primera, Segunda y Segunda división B que más expulsiones ha sufrido en la primera mitad de la competición.

La Real Balompédica es la escuadra, entre las 122 que compiten en Primera, Segunda y Segunda B, que más veces ha visto la cartulina roja en las 19 jornadas de Liga disputadas, Hasta nueve, entendiendo como tales aquellas que se producen por doble amarilla o las que, como sucedió con Jordan Sánchez o el canterano Nacho Holgado, son recibidas en la condición de suplentes. Vaya que sale a casi una expulsión cada dos compromisos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales han sido expulsados Álvaro Vega y Dopi (en dos ocasiones cada uno de ellos), Carrasco, Bandaogo, Kaya y, en el banquillo, Jordan Sánchez y Nacho Holgado. En dos partidos, ante el Real Murcia y en Algeciras, los albinegros registraron más de un expulsión.

En Primera división los equipos más castigados en este partado (FC Barcelona, Real Madrid, Osasuna, Real Betis y Celta de Vigo) tienen cuatro expulsiones en su cuenta, mientras que en Segunda Cádiz CF y Real Oviedo, con siete, encabezan la tabla, por delante de Tenerife y Rácing de Santander, con seis.

En lo que se circunscribe a la categoría de bronce por detrás de la Balompédica destacan en sus respectivos grupos Pontevedra (I) y Sevilla Atlético (IV), con seis tarjetas rojas cada uno de ellos, mientras que el filial de Osasuna (II) y Nástic de Tarragona se han visto cinco veces en inferioridad.

En el apartado de amonestaciones resaltan en el grupo IV Recreativo de Huelva (73) y Sevilla Atlético (70) y en las tres primeras divisiones, la UD Las Palmas (83). La Real Balompédica solo ha visto 52, lo que contrasta con su elevado número de expulsiones.

En el apartado de las admoniciones no se contabilizan las que son mostradas a los miembros de los cuerpos técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios