Fútbol | XI Trofeo Real Balompédica Linense La Balona deja mucho que desear

  • Los albinegros ceden su trofeo en los penaltis ante un Ceuta de inferior categoría tras empatar a cero

El mítico Jaco Zafrani entrega a Víctor González el trofeo de campeón El mítico Jaco Zafrani entrega a Víctor González el trofeo de campeón

El mítico Jaco Zafrani entrega a Víctor González el trofeo de campeón / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense (Segunda B) perdió este domingo en la XI entrega del trofeo que lleva su nombre ante la AD Ceuta FC (Tercera) en la tanda de penaltis. Los albinegros, que empataron a cero con los caballas, dejaron algún detalle interesante en un partido muy bronco y con pocas ocasiones. Los pupilos de Jordi Roger siguen acumulando minutos, pero no terminan de conectar con un afición que espera más de los suyos.

Lo mejor de los albinegros en la primera parte estuvo en botas del canterano Fosela, sobre todo en el descaro que muestra el banda. El italiano Fabrizio Danese dejó pinceladas con varios cambios de juego milimétricos y Abdoul Bandaogo demostró un día más que no se corta al meter la pierna en cualquier partido. Los primeros cuarenta y cinco minutos de la Balona fueron de menos a más. 

Mai, que sigue acumulando experiencia como referencia ofensiva, tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un remate de cabeza superado el cuarto de hora. El exbalono Chico Díaz disfrutó de la réplica del conjunto caballa con otro testarazo. Los de José Juan Romero rompieron el orden que mostró en todo momento la Balona, más centrada en asimilar conceptos que en soltarse la melena. Igor Martínez, que comienza a dar pinceladas de su juego, y Fosela tuvieron otras ocasiones claras al final del primer tiempo. 

La Balona salió con otra cara en el segundo tiempo. La entrada de Manu Molina por el canterano Jesús Méndez, que pelea mucho, y Luis Alcalde dieron más intensidad y profundidad a los anfitriones.

Tito Malagón estrelló la más clara del segundo periodo en Cepeda, portero de los norteafricanos. Los linenses ganaron en profundidad con un Tomás Sánchez siempre aguerrido, pero no terminaron de materializar las pocas ocasiones de que disfrutaron.

Con el empate a cero linenses y caballas se vieron abocados a la tanda de penaltis. El trofeo de la Balona se marchó para Ceuta, tras errar en Jordan Sánchez y el debutante Dopi en sus lanzamientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios