Real Balompédica | Primera Federación

Genéticamente abonados

  • La Balompédica supera el millar de carnets en junio, algo insólito

  • Los albinegros amplían hasta el día 15 el descuento del 10%

  • El 17% de los abonos son de nuevo cuño

Vídeo de la campaña de abonados de la Real Balompédica / RBL

La Real Balompédica y su ADN balono tienen más tirón del imaginable. Incluso antes de que los aficionados tengan una idea definitiva de cómo será la plantilla con la que su equipo hará frente a la campaña 2022-23 en la recién rebautizada Primera Federación el número de abonados supera con mucho la respuesta de años anteriores. Por primera vez, al menos hasta donde alcanza la memoria, la estadística señala que el club ha vendido más de un millar de carnets en el mes de junio. Alrededor del 17% de nuevo cuño, lo que también es un dato relevante.

La campaña de captación de abonados de la Balona ha calado. La amplia oferta ha surtido efecto. Los hinchas apuestan más por la formula presencial que por el método on-line (apenas una treintena) y eso se traduce en colas diarias en las inmediaciones del club, en los bajos de Preferencia (en realidad de la única grada que sigue en pie) del estadio Municipal. Las oficinas de la entidad permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de oficina y los sábados, hasta las 14:00.

Hasta el pasado fin de semana la Balona ya había superado los 1.100 abonados, de los que unos 180 son nuevos (17%), es decir, tienen que hacer un desembolso mayor. El récord, al menos hasta el pasado fin de semana, quedó establecido el jueves 30 de junio, cuando el club validó 165 abonos.

Lo cierto es que entre el atractivo de los rivales (que igual con nombres como los del Súper Dépor aún es superior al curso anterior), lo interesante que demostró ser la categoría la temporada pasada, los fichajes y las renovaciones en la plantilla y por supuesto la campaña que organizó el equipo de marketing que encabeza Juan Andrés Sarrias han provocado un movimiento humano que permite que de puertas para dentro en la Balompédica haya un convencimiento de que este tirón tendrá continuidad y los albinegros podrán garantizarse un respaldo humano mayor que en los últimos años.

En ese marco, la directiva que encabeza Raffaele Pandalone se ha mostrado sensible a esta respuesta masiva de los suyos y aunque en principio decidió ofrecer un 10% de descuento a quienes adquirieran su abono antes del pasado 30 de junio, finalmente ha decidido ampliar ese plazo hasta el 15 del presente mes de juliocomo muestra de agradecimiento y en atención a quienes perciben su salario entre el 1 y 5 de cada mes o bien entre el 10 y el 15 en el caso de los desempleados”.

El club anunció en la presentación de la campaña que el precio es de 170 euros para los que abonados de nuevo cuño y 140 para los que lo renueven.

Además se establece un abono para colectivos de 120 y 100 euros reservado para jóvenes, peñas, jubilados, desempleados y patrocinadores.

El abono VIP (antes denominado de palco) costará 290 y 240 euros, exactamente el mismo precio que se ofrece al abono familiar, para aquellos grupos con hijos nacidos desde 2005. El precio para los matrimonios y parejas de hecho es de 250 y 210, el juvenil (para los nacidos entre 2005 y 2009) de 80 y 70. Además se presenta una última modalidad para “balonos por el mundo”, es decir para aquellos que no residan en La Línea es de 50 y 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios