Real Balompédica Linense - Videoton FC | La crónica

(1-1) La Balona recupera sensaciones con un empate ante el Videoton húngaro

  • Los albinegros, muy compactos, se adelantan por medio de Ahmed y encajan en el último minuto

  • El juvenil Mai sale de inicio y completa el partido 

El albinegro Ahmed y Nego disputan el balón. El albinegro Ahmed y Nego disputan el balón.

El albinegro Ahmed y Nego disputan el balón. / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense empató a uno en el partido amistoso que le enfrentó este jueves al Videoton FC, el vigente campeón de la liga húngara. Los de La Línea recuperaron sensaciones tras las dos derrotas consecutivas en liga ante Cartagena y UCAM Murcia, a dos días de viajar hasta tierras jumillanas, y mostraron su mejor versión con un once en el que destacó la presencia del juvenil Mai. Ahmed adelantó a los albinegros en el minuto 17 tras culminar un contragolpe, pero el visitante Hodzic restableció la igualdad en el último minuto después de una indecisión de la defensa local.

Las obras del estadio Municipal para el derribo de la visera se pausaron por unos minutos para la disputa del Balona-Videoton. La Balompédica arrancó con un equipo muy similar con el que se midió ante el UCAM Murcia. Robador jugó en la portería, Tarsi acompañó a Sana en el doble pivote y el juvenil Mai completó el encuentro, primero en banda y luego como referencia ofensiva. Con ese once casi de gala, los de Jordi Roger plantaron cara a uno de los mejores conjuntos de Hungría, que ni siquiera probó a Robador en el primer tiempo.

A los seis minutos Mai pudo estrenar el marcador con una galopada que le plantó sólo ante cancerbero rival. El disparo del juvenil se quedó entre las piernas de Kovacsik, tras acometer el remate algo escorado. Los albinegros comenzaron a soltarse y a mover la pelota con criterio, pero el Videoton pagó con agresividad, quizá excesiva, el buen hacer de los linenses. Gastón sufrió las consecuencias de esta intensidad y le tuvieron que poner una pequeña tirita en la frente.

La Balompédica ni se inmutó y siguió a lo suyo. Presionó y complicó mucho la salida de balón de los húngaros. En el minuto 17 Sana asistió a Pirulo, que inició la carrera hasta adentrarse en el área y centrar raso atrás para que Ahmed, en el segundo palo, definiese a placer y batiera al meta contrario. 1-0. Los balonos manejaron muy bien los tiempos y apenas hicieron concesiones al rival en la primera parte. La sensación era que el 2-0 estaba más cerca que el empate. 

En el segundo tiempo, Roger introdujo varios cambios, formó con Abel Moreno en el carril derecho y Sergio Rodríguez en el izquierdo y dejó a Mai en punta. El equipo aguantó el nivel e incluso pudo incrementar su ventaja, pero el Videoton (cumplida la hora de partido) también dio minutos a sus hombres más habituales. Los linenses comenzaron a perder terreno poco a poco y acabaron concediendo más de lo debido. Una indecisión casi en la última jugada del partido manchó el gran partido que cuajaron los albinegros ante el campeón húngaro, que igualó por medio de Hodzic con una volea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios