Real Balompédica Linense Chus Trujillo: "El Tamaraceite es el más humilde, que no el más pobre de la categoría"

  • El técnico del próximo rival sostiene que la Balona hace "del fútbol directo y la segunda jugada su leitmotiv"

Chus Trujillo, durante su comparecencia ante los medios Chus Trujillo, durante su comparecencia ante los medios

Chus Trujillo, durante su comparecencia ante los medios / UD Tamaraceite

Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite, define a su equipo, rival este domingo (12:00) de la Real Balompédica Linense como “el más humilde, que no pobre de la categoría”, lo que no le impide aspirar a grandes logros “porque soñar es gratis”. En su reflexión prepartido, el preparador sorprendió al definir el juego del equipo de Antonio Calderón como “directo” y dependiente “de segundas jugadas”.

“La Balompédica será un rival muy complicado, que hace del juego directo y de la segunda jugada su leitmotiv y eso supone que vamos a tener que estar muy juntitos para ganar esas segundas acciones, porque si damos oportunidades y nos las ganan dos o tres rechaces va a ser muy complicado poder traernos los puntos”, comenzó el míster su comparecencia ante los medios locales previa al encuentro con el conjunto de La Línea.

“Así son la mayoría de los rivales de la categoría, equipos muy fuertes, con muchísima calidad”, añadió. “Esto no es Tercera división, que le caía a un jugador y te perdonaban la vida. Aquí cualquier error, estos rivales de tanta calidad, te lo hacen pagar”.

“Por lo tanto tenemos que estar muy concentrados, muy serios y sabiendo que en las segundas jugadas se ganan la vida en este tipo de partidos”, insistió.

El preparador valora que el empate ante el San Fernando en la primera jornada supuso un espaldarazo para su proyecto. “La semana ha sido plácida porque ese partido acabó con la incertidumbre, los futbolistas se dieron cuenta de que pueden competir contra cualquiera y han ganado en confianza”, valoró. “Nos medimos al conjunto con más proyecto de la categoría y fuimos capaces de ser superiores por momentos”.

"Nuestra ventaja es que llevamos mucho tiempo trabajando juntos"

El míster del Tamaraceite subrayó que una de las principales armas de su equipo es que “el setenta por ciento” de los integrantes de su plantel “llevan mucho tiempo trabajando juntos” mientras que la mayor parte de los integrantes del grupo IV-A “han incorporado doce, trece jugadores y eso es muy difícil de hacerlo funcionar tan pronto”.

“Ésa es nuestra principal ventaja, que los automatismos están muy asentados en los futbolistas”, recalcó.

Trujillo no quiso hablar de objetivos (“hay que ir partido a partido”) y se limitó a deslizar que “sin renunciar a nada” lo más importante es “asentarse en la categoría, lograr la permanencia”.

El entrenador del conjunto grancanario -cuyo terreno de juego está dotado de hierba artificial- no quiso utilizar como excusa ni el desplazamiento ni el hecho de tener que jugar fuera de casa en césped natural. “Tenemos seis o siete futbolistas que han sido profesionales, que han jugado casi siempre en esas superficies y si acaso nos pesarán los minutos finales, pero todo eso lo vamos a suplir con ilusión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios