CE Sabadell - Real Balompédica | El rival

El Sabadell, un 'coco' que aún no ha terminado la cocción

  • Los arlequinados, con 16 fichajes, vuelven a contar con público tras 552 días

  • Iago Indias, Muguruza y Gabarre, bajas ante la Balompédica

  • El recién llegado Kaxe, única novedad prevista en el once arlequinado

El CE Sabadell, antes de uno de sus amistosos de pretemporada

El CE Sabadell, antes de uno de sus amistosos de pretemporada / CE Sabadell

El Centre d'Esports Sabadell disputará este sábado (19:30,en directo por Footters) ante la Real Balompédica Linense su primer encuentro con público en las gradas después de que durante 552 díás las limitaciones impuestas como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus lo impidiesen tanto el tramo final de su paso por la extinta Segunda B como el curso pasado en LaLiga SmartBank (Segunda). Los arlequinados, que han llevado a cabo dieciséis fichajes -algunos de exjugadores de Segunda- afronta el duelo con la novedad del recién incorporado Kaxe, cedido por la Ponferradina, que apunta a titular.

El Sabadell, que por su condición de recién descendido y de la inyección económica que por esa causa recibe desde La Liga aparece como uno de tantos máximos candidatos al ascenso. Nada más consumarse el descenso la secretaría técnica se puso manos a la obra. Hombres importantes como Ian Mackay, Undabarrena o Adri Cuevas rechazaron sus ofertas de renovación mientras que otros también emblemáticos como Edgar, Josu, Capó o Ángel (retirado) finalizaron su etapa en la Nova Creu Alta.

El club tramitó la friolera de 18 bajas y ha conseguido atraer a jugadores muy relevantes para este nuevo viaje. El meta Kike Royo (Badajoz), Diego Caballo (Albacete), Iago Indias (Castellón), Morgado (Badajoz), Moha Ezzarfani (Mirandés), Ramon Folch y Jacobo (CD Tenerife) o Alfred Planas (Elche y Reus en Segunda, Marbella) son sólo algunos de los nuevos integrantes de la plantilla arlequinada.

Los catalanes arrancaron con un empate sin goles en su visita al Sevilla Atlético, que fue mejor en la primera mitad, y se exigen una victoria en casa en su primera comparecencia como locales. De cara al duelo con la Balompédica son bajas Iago Indias, Muguruza y Gabarre, es decir, los mismos que en su desplazamiento a la Ciudad Deportiva de Nervión.

De cara al encuentro de esta tarde 2.300 socios se han inscrito para presenciarlo en directo. El club ha reservado 900 localidades para aquellos que no se han podido inscribir y ha puesto 400 entradas a la venta para los no abonados, además de las 150 que puso a disposición del conjunto de La Línea, muchas de las cuales serán ocupadas por catalanes residentes en Cataluña.

El entrenador es Antonio Hidalgo, que vistió en 117 ocasiones durante tres temporadas y media la camisola arlequinada en su etapa como futbolista, en la que también defendió los intereses de CD Málaga, Real Zaragoza, Osasuna y Tenerife. Desde finales de la campaña 2018-19 está en el banquillo y en ese periodo ha vivido un ascenso a Segunda y el posterior descenso.

El míster destacó de su primer rival, la Balona, que hizo “un partido muy intenso” ante el Castilla y que tiene claro que “exige mucho en el juego directo "

Hidalgo ha dado un gran valor a la presencia de aficionados, a la que también se refirió Alfred Planas durante la semana: "Jugarán un papel importantísimo. Nuestra afición sabe que la necesitamos a nuestro lado y hace mucho tiempo que no estamos juntos. Hay muchos jugadores nuevos y necesitan el calor para competir al mejor nivel ",

El entrenador, en una una rueda de prensa íntegramente en catalán, solicitó un poco de paciencia con su equipo ("cuando llega tanta gente nueva, cuesta") y subrayó “las ganas” de Kaxe, que se apunta como la única novedad en el once, en perjuicio de Néstor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios