Real Balompédica Linense | El rival El Recreativo de Granada, un intruso en el furgón de cola

  • Los cambios en invierno le permiten ser el mejor de las cinco últimas jornadas

  • El filial nazarí, con la plantilla al completo, es el peor local del grupo IV

Foto oficial de la plantilla del Recreativo de Granada

Foto oficial de la plantilla del Recreativo de Granada / Granafa CF

El Recreativo de Granada que este domingo (12:00) recibe a la Real Balompédica Linense ocupa una clasificación engañosa, sobre todo porque sufrió una enorme metamorfosis en el mercado de invierno y de ser un equipo casi desahuciado ha pasado a colocarse a un solo punto de la plaza de promoción. Es, junto al San Fernando, el mejor equipo de las cinco últimas jornadas, en las que ha conquistado diez puntos y solo perdió ante el UCAM Murcia (0-1). Viene de enlazar por primera vez en todo el curso dos victorias consecutivas, sobre Don Benito y en Sanlúcar.

Eso sí, como local es el peor equipo del grupo IV de la Segunda B, con solo 14 puntos y solo un triunfo en sus diez últimas presencias ante su público, la más reciente ante el Don Benito (1-0).

El filial nazarí ocupa una posición engañosa. Entre diciembre y enero salieron del vestuario Viedma (Cádiz B); Luka Gugeshashvili, Jaime Garijo (CD Calahorra), Adrián Rivas y Yael Ballesteros (Algeciras).

Para ocupar esas vacantes llegaron jugadores con experiencia en Segunda B y mucha calidad. Destaca el meta Joao Paulo Santos Da Costa Andorinha (Mirandés), que se ha convertido en pieza clave a la hora de elevar la seguridad defensiva. Junto al guardavallas regresó a casa del lateral Migue García (UCAM Murcia), que reubicado como mediocampista en el se ha erigido en el goleador en momentos decisivos, Daniel Villanueva Villa (Villareal CF B); Sergio Parla (CD Calahorra) y el centrodelantero Nuha Marong, procedente del Racing de Santander de Segunda, con el que había jugado una veintena de partidos.

Tenorio: "La Balona es candidata al play-off, cuenta con una plantilla experimentada"

El técnico, David Tenorio, afirma que su próximo rival, la Balompédica, viene de “acumular una dinámica positiva, es aspirante al play-off de ascenso y cuenta con una plantilla experimentada”.

“Estoy convencido de que nos pondrá problemas por su capacidad de alternar el juego organizado con un fútbol más directo y por su poderío en el juego a balón parado”, añade Tenorio, quien subraya que los de La Línea tienen “futbolistas de velocidad en los carriles”.

La mejor noticia para nosotros es que contamos con todos los integrantes de la plantilla de cara al domingo y que la competencia interna está haciendo crecer nuestro nivel”, subraya el míster, que dice tener la certeza de que sea cual sea el once que organice ante los de Antonio Calderón su equipo “será competitivo”.

El entrenador local pide el apoyo de su hinchada para contrarrestar la presencia de aficionados de la Real Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios