Real Murcia - Real Balompédica Linense | Crónica exprés

(0-2) La Balona logra un triunfo de prestigio en Murcia

  • Pirulo, de penalti, y Gastón Cellerino, autores de los goles albinegros

  • Los linenses, que ganan con justicia, ofrecen su mejor versión en defensa y sentencian a la contra

Pirulo, autor del 0-1, ante un adversario

Pirulo, autor del 0-1, ante un adversario / Real Murcia

La Real Balompédica Linense ha logrado este domingo un triunfo (0-2) de prestigio en La Nueva Condomina, donde se ha impuesto de manera merecida 0-2 al histórico Real Murcia. Un gol de Pirulo al transformar un penalti cometido sobre él mismo (74') y otro de Gastón Cellerino al aprovechar un centro de Gato (89') decidieron el marcador, en beneficio del equipo de La Línea, que volvió a ofrecer su mejor versión en el apartado defensivo y supo matar a la contra.

Los tres puntos acercan al equipo de La Línea a la próxima edición de la Copa del Rey, pero después de la jornada le mantiene a nueve puntos de la cuarta plaza.

Por segundo año consecutivo la Balompédica venció por 0-2 en Murcia. Los albinegros que definitivamente han recuperado su mejor versión defensiva, supieron madurar el encuentro y sentenciar en un último cuarto de hora final en el que llegaron a desquiciar al conjunto de casa y a su afición, que abroncó a sus futbolistas en la despedida.

El primer tiempo fue más plano. Las defensas imponían su ley. El conjunto pimentonero tenía más el balón, pero cada equipo dispuso de una sola oportunidad real de marcar, abortadas por los porteros.

El segundo tiempo empezó más movido. En el 50' Manel remató a puerta vacía un centro lateral de Forniés, pero de manera incomprensible su lanzamiento se marchó fuera. En esa acción Javi Montoya chocó con Kibamba, que poco después tuvo que dejar el campo, lesionado, siendo sustituido por Joe.

La Balona replicó en el 53' con un lanzamiento de Juampe, conestado por Mackay, y en el córner siguiente Carrasco estrelló el balón en el larguero.

En el 74' Pirulo sacó su varita mágica. Robó el balón y se metió en el área y forzó la jugada para que Hugo Álvarez le empujase y el árbitro decretase el correspondiente penalti. El propio jugador barreño lo ejecutó y puso por delante a los visitantes.

En el 79' Javi Montoya cambió en rumbo de los acontecimientos con una escalofriante parada abajo tras un cabezazo de Chumbi.

Con el Real Murcia ya volcado Sana tocó en banda para Gato, que mandó un centro medido para Gastón Cellerino, que se reencontró con el gol (0-2) provocando la euforia de los visitantes y encendiendo a la afición local.

En breve, más información de lo sucedido en el césped de la Nueva Condomina tanto en la web www.europasur.com y mañana en la edición impresa de este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios