Real Balompédica Linense | Próximo rival El Melilla pierde al pichichi Yacine a cinco días de su visita a la Balona

  • El punta firma por el Elche, que pagará los 300.000 euros de su cláusula de rescisión

Yacine se dispone a controlar el balón durante un partido en el Álvarez Claro Yacine se dispone a controlar el balón durante un partido en el Álvarez Claro

Yacine se dispone a controlar el balón durante un partido en el Álvarez Claro / Melilla Hoy

La Unión Deportiva Melilla ha perdido, apenas cinco días antes de visitar a la Real Balompédica, no solo a su mejor artillero, sino también al pichichi del grupo IV de la Segunda B, Yacine Qasmi, que se ha incorporado al Elche, de Segunda A, previo pago de la cláusula de  rescisión, fijada en 300,00 euros. 

Yacine llevaba firmados esta temporada 12 goles, dos de ellos en Copa. De los diez anotados en la Liga, dos se los endosó precisamente a la Balona en el encuentro de la primera vuelta, que se resolvió con triunfo norteafricano por tres goles a uno.

El Elche ha podido firmar fuera del plazo establecido inicialmente para fichajes en el mercado de invierno porque perdió a Sory Kaba el último día de esa ventana mediante el pago de una cláusula, en este caso la que abonó el Dijon francés.

Yacine quedará ligado al Elche por lo que resta de temporada y dos más. Es decir, hasta el 30 de junio de 2021. El Melilla percibirá 300.000 euros por su goleador, que está previsto que este miércoles participe en su primer entrenamiento a las órdenes de Pacheta y que el jueves participe en su presentación oficial a los medios, para debutar el sábado frente al Real Oviedo.

Luis Manuel Rincón, presidente de la UD Melilla  –que a su vez ahora cuenta con la posibilidad de contratar un jugador para cubrir esa vacante no deseada– explicó en declaraciones a Melilla Hoy cual será la postura de la entidad: “Lo tenemos muy claro, si viene alguien será para mejorar lo que tenemos, de lo contrario no nos moveremos”.

”Ya nos habíamos protegido un poco con el fichaje de Moha Traoré, pero ahora veremos qué alternativas hay y valoraremos la incorporación de algún futbolista, hay que ver lo que ofrece el mercado”, recalcó el mandatario, que dejó claro que la marcha de Yacine no altera el objetivo de los azulinos: “Sigue siendo el mismo, meterse en play-off”

Luis Manuel Rincón le deseó la “mejor de las suertes” a Yacine Qasmi, aunque aseguró que si el jugador se marcha “es otro éxito del equipo del proyecto de esta temporada”.

Precisamente, a este respecto recordó que Yacine Qasmi llegó a coste cero procedente del Mérida en el verano de 2017 y ahora dejará 300.000 euros en las arcas de los norteafricanos.

“Normalmente, los futbolistas que siempre se marchaban de aquí pedían llorando al presidente que les dejase marchar y lo hacían gratis”, recordó el mandatario.

“Nosotros firmamos a Yacine Qasmi hace dos temporadas cuando quedó en libertad. Sólo había marcado cuatro goles y mucha gente nos criticó su fichaje”, recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios