Real Balompédica Linense Un gol de Pirulo lleva al LKS Lodz a la final del play-off de ascenso a la Primera de Polonia

  • El conjunto del barreño y del exalgecirista Antonio Domínguez vence en Gdynia en semifinales

  • El domingo, el ex de Balona y Unión disputa el duelo definitivo ante el Górnik Łęczna

Pirulo festeja el gol del triunfo en las semifinales del play-off de ascenso a Primera

Pirulo festeja el gol del triunfo en las semifinales del play-off de ascenso a Primera / ŁKS Łódź

El atacante de Los Barrios José Antonio Ruiz Pirulo  ex jugador de la UD Los Barrios y la Real Balompédica Linense, está a un partido de regresar con su equipo, el ŁKS Łódź, a la PKO Ekstraklasa, la primera división de Polonia.  El conjunto en el que milita el futbolista de la Villa se mide este domingo (20:40) como local al Górnik Łęczna en la final del play-off por el ascenso que disputan los clasificados tercero a sexto de la segunda categoría del país con una plaza en la máxima competición en juego.

El ŁKS Łódź, quinto en la fase regular, protagonizó una de las sorpresas de la primera ronda (disputada también a partido único) al imponerse 0-1 en el feudo del Arek de Gdynia -cuarto- merced a un gol en el 64’ del propio Pirulo, que fue titular y fue relevado a poco del final. También participó en el choque el exjugador del Algeciras CF Antonio Domínguez.

La victoria tuvo connotaciones históricas, ya que era la primera vez que el ŁKS Łódź se imponía en el Ark's Stadium, en el que solo habían conseguido anotar cinco goles en todas sus visitas.

Ahora espera el Górnik Łęczna, sexto clasificado, que también hizo añicos las predicciones, ya que se impuso en la tanda de penaltis al tercero, GKS Tychy, después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a un tanto.

Pirulo se muestra “súper ilusionado” con la posibilidad de regresar a la máxima categoría –en la que ya jugó hace dos temporadas-. El encuentro podrá seguirse en directo en streaming a través de Polsat Sport.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios