Real Balompédica Linense Juan Mari Sánchez vuelve a Gibraltar de la mano de Boca Juniors

  • El exentrenador de la Balona cuenta con Chico Rubio, José Luis Reyes y Francisco Carlos

Juan Mari Sánchez, primero por la izquierda, junto a Benjamín Parody en el banquillo Juan Mari Sánchez, primero por la izquierda, junto a Benjamín Parody en el banquillo

Juan Mari Sánchez, primero por la izquierda, junto a Benjamín Parody en el banquillo / Football Gibraltar

El linense Juan Mari Sánchez regresa a la National League de Gibraltar. Lo hace para relevar a Cristian Ressa en el Boca Juniors, el actual noveno clasificado entre los doce equipos que toman parte en la competición, con el que ya debutó el pasado fin de semana con un empate ante el Europa Point. Previamente ya había presenciado desde la grada el duelo en el que su entonces futuro equipo igualó con el Mons Calpe.

Ni dos meses le ha durado el supuesto año sabático a Juan Mari Sánchez. El nueve de agosto el Phoenix, al que había dirigido en la campaña precedente y con el que tenía contrato, anunciaba su retirada de la competición. A comienzos de octubre el técnico linense ya estaba otra vez en un banquillo de la misma competición, en este caso en el del Boca Juniors.

Juan Mari Sánchez cuenta en su plantilla con exbalonos como Chico Rubio, José Luis Reyes y Francisco Carlos, así como el exalgecirista Charly y el linense Benjamín Parody como preparador de porteros. El técnico está pendiente de la incorporación de Alberto Merino, que se entrena con el equipo pero aún carece de la documentación que le permita alinearse.

El técnico linense, forjado en la cantera del Zabal, dirigió a la Balona B y entre otros, a la Unión Deportiva Tesorillo y fue segundo de Moreno Castro la Unión Deportiva Los Barrios.

Bajo la presidencia de Alfredo Gallardo se incorporó al cuerpo técnico de la Real Balompédica Linense, donde ejerció funciones de segundo y scouting con varios técnicos, hasta que tras la destitución de Manolo Ruiz en 2016 se hizo cargo de la dirección de la primera plantilla durante un mes. Fue relevado por Julio Cobos, con el que continuó ejerciendo las funciones de ayudante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios