Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona pierde a Coulibaly, con una microrrotura, para al menos dos semanas

  • La ausencia del francés se une a la de Koroma, con una lesión similar

  • Fito Miranda y Jaúregui, con opciones de entrar en la próxima convocatoria

Coulibaly pugna con un jugador del Córdoba durante el partido de Copa Federación

Coulibaly pugna con un jugador del Córdoba durante el partido de Copa Federación / Erasmo Fenoy

El centrocampista parisino de la Real Balompédica Linense Aly Coulibaly sufre una microrrotura que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos dos semanas. La ausencia del francosenegalés se une a la del sierraleonés Alhassan Koroma, que con una lesión muy similar también estará ausente, como poco, en los dos próximos encuentros.

La enfermería de la Balona sí que entiende de puertas giratorias. El pasado sábado la abandonó el algecireño Antoñito González -que reapareció en San Fernando- y no hay que descartar que en la convocatoria del encuentro del próximo domingo (12:00, en directo con Footters) en el Municipal de La Línea frente a la UE Cornellá el técnico, Antonio Ruiz Romerito, puedan incluir a dos inéditos Fito Miranda y Jáuregui, aunque solo sea en disposición de jugar algunos minutos.

Pero si por un lado se abre la puerta de salida, por otro lo hace la de entrada. El pasado domingo este periódico dio a conocer que Alhassan Koroma había tenido que abandonar la concentración de la selección de Sierra Leona al sufrir una rotura de grado uno en un abductor mayor y que eso le obligaba a estar parado dos semanas, es decir, a perderse los encuentros frente a Cornellá en casa y Costa Brava en Palamós.

Un día antes el técnico, Romerito, había advertido en la rueda de prensa posterior al encuentro con el San Fernando que era probable que Aly Coulibaly se hubiese lesionado. El tiempo, desgraciadamente para los albinegros, le ha dado la razón. El mediocentro sufre una microrrotura muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos dos semanas. Traducido, es baja, como poco, en los mismos encuentros que Koroma.

En el caso de Coulibaly, todo indica que su ausencia proporcionará al discutido Abdoul Bandaogo, al que el propio entrenador le ha pedido públicamente más implicación, la oportunidad de reivindicarse.

A los nombres de Coulibaly y Alhassan Koroma se unirá, casi con total seguridad, el de Iván Martín, que tiene dañado un tendón y que al contrario de lo que sucede con Fito Miranda, no se entrena con el grupo.

Por el contrario Alu Koroma como el revoltoso Jeremy Saygbe han regresado ya de sus respectivas participaciones con sus selecciones y el meta Williams tiene anunciada su presencia para este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios