Real Balompédica Linense

Rubén Cuesta, el balono incombustible

  • El centrocampista cordobés de 37 años, que jugó en la Balompédica en la 2012-13, acaba de ser partícipe del histórico regreso del Always Ready a la Primera de Bolivia

Rubén Cuesta, con el trofeo de campeón de la Copa Simón Bolívar

Rubén Cuesta, con el trofeo de campeón de la Copa Simón Bolívar / E.S.

El exbalono Rubén Cuesta sigue haciendo historia a sus 37 años. La pasada semana se convirtió en una de las piezas fundamentales para que el Always Ready, un club fundado en 1933 en La Paz, se proclamase campeón de la Copa Simón Bolívar y con ello lograse el ascenso a la máxima categoría de Bolivia, de la que llevaba 27 años ausente.

Rubén Cuesta es hijo del mítico Manolín Cuesta. La primera aventura en Bolivia, de la mano del Universidad de Sucre comenzó en 2013, precisamente cuando abandonó la Real Balompédica. Aquella temporada consiguió el título de Liga. Después ha regresado alguna vez a La Línea para saludar a los amigos que había dejado en la ciudad.

Así cuenta el portal Cordópolis la última aventura de quien es identificado en el fútbol boliviano como De la Cuesta y al que apodan por El Patrón del campo.

Rubén ha desempeñado un papel básico en las filas del Always Ready para la conquista de la Copa Simón Bolívar, un torneo que ponía el colofón al campeonato de segunda categoría del país y concedía al vencedor el billete para la competición profesional”.

El equipo del exbalono se enfrentaba en la final al Industrial Avilés, con un formato que exigía dos victorias. “Cayó por 1-0 en el primer choque, pero luego aplastó a su rival por 5-0 en la segunda oportunidad -con un gol y una asistencia de Rubén- y finalmente decidió su destino con un rotundo 3-0 en el desempate, disputado en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba".

"La fiesta fue tremenda para un club que llevaba desde 1991 intentando en vano alcanzar el fútbol profesional”, añade la información, que explica que para esta última competición el Always Ready se reforzó con el argentino Marcos Ovejero y el paraguayo Arnaldo Vera.

Rubén Cuesta jugó en la Balompédica en la 2012-13, en la que, de la mano del actual preparador de la UD Los Barrios, Rafa Escobar, los albinegros finalizaron en sexta posición y lograron el billete para la Copa del Rey.

Entre sus compañeros en aquella andadura: Pagola, Carlos Guerra, Alberto Merino, Joe, Ismael Chico, Antonio Ocaña, Bello, David Hernández, Copi, Mario, Olmo, Curro, Ezequiel, Rafa Villén...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios