Real Balompédica | Primera Federación

El Baleares destituye a Onésimo, que se lleva por delante al exbalono Jesús Estrada

  • El preparador físico, ex también de la Unión, se despide con una emotiva carta

  • En el presente curso ya han caído 21 entrenadores en 19 clubes de Primera Federación

La despedida de Jesús Estrada del Atlético Baleares

La despedida de Jesús Estrada del Atlético Baleares

La trituradora de entrenadores en que se ha convertido la Primera Federación (categoría en la que militan Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol) se ha cobrado otra víctima. En las últimas horas el Atlético Baleares ha destituido a Onésimo Sánchez (que a su vez había relevado al exbalono Jordi Roger) y ha dejado el cargo en quien hasta ahora era el técnico del filial, José Antonio García Escudero, más conocido como Tato. Esta vez, la decisión tiene daños colaterales, ya que el club balearico también prescinde del segundo, David Sierra, y del preparador físico, Jesús Estrada (ex de la Unión Deportiva Los Barrios y de la propia Balona).

Estrada se ha despedido a través de sus redes sociales con un emotivo comunicado en el que agradece al club la oportunidad que le ha brindado de pertenecer a la entidad 91 partidos en tres campañas diferentes. El preparador físico admite que su salida llega en un momento inesperado.

Onésimo solo ha podido cumplimentar seis jornadas con el cuadro de Palma de Mallorca, que se encuentra en puestos de descenso cuando a comienzos de temporada partía con los objetivos más ambiciosos. Tras ganar en el debut el técnico vallisoletano encadenaba cinco partidos sin conocer la victoria y la caída a los puestos de descenso en el grupo II le han costado el puesto.

El despido de Onésimo Sánchez eleva la cifra de entrenadores que han perdido su puesto en Primera Federación a 21. El Baleares, además, es el segundo equipo de la categoría -antes lo hizo el San Fernando, en su caso en el grupo I- que cambia dos veces de técnico en el presente curso.

En total, son 19 los clubes que han prescindido del entrenador con el que arrancaron la temporada, prácticamente la mitad de los equipos en liza. Una cifra escandalosa y que dado el momento en el que se encuentra la competición no sería nada extraño que se ampliase en las próximas jornadas.

En el grupo I han cambiado hasta la fecha de entrenador nueve equipos: Deportivo de La Coruña, UD Sanse, Rayo Majadahonda, Real Balompédica Linense, Badajoz, San Fernando (dos veces), Talavera, Pontevedra y AD Ceuta.

En el grupo II de la categoría de bronce, han sido diez los equipos que ya han gastado la bala del cambio de entrenador: Castellón, Numancia, Nàstic de Tarragona, La Nucía, Real Unión de Irún, Sabadell, Atlético Baleares (dos veces), UD Logroñés, Calahorra y Athletic Club B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios