Real Balompédica Linense

La Balona, partícipe en la conmemoración del medio siglo de vida de la UD San Pedro

Los veteranos de la Balona, antes de un partido

Los veteranos de la Balona, antes de un partido

La Real Balompédica Linense, representada por  su equipo de veteranos, estará presente este fin de semana en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la fundación de la Unión Deportiva San Pedro, que se reivindica como el club más antiguo de la provincia de Málaga, ya que es de los pocos que ha pasado por categoría nacional y que ni ha cambiado de nombre si se ha refundado.

Los exjugadores albinegros, cuya presencia en actos benéficos es muy frecuente, se desplazan este domingo hasta San Pedro para representar a la entidad y entregar presentes a un club hermano en un momento tan significativo como su medio siglo de vida. Los veteranos se enfrentarán a los del conjunto sampedreño a partir de las 12:00.

Los costasoleños, que ansiaban compaginar esta fecha con su frustrado ascenso a Tercera Federación, han preparado un intenso programa que se desarrrola sábado y domingo.

El sábado 18 de mayo y en el contexto de la celebraciòn UD San Pedro, medio siglo de ilusión a las 16:30 horas tendrá lugar la proyección de un vídeo con el resumen del partido que propició el único ascenso de la UD San Pedro a la extinta Segunda división B, del que la próxima temporada se cumplirán 30 años.

Tras el visionado del resumen de aquel encuentro, se llevará a cabo una ponencia que repasará la historia del club y que abrirá paso a una mesa redonda en la que se hablará sobre el medio siglo de historia de la UD San Pedro y que contará con jugadores de todas las épocas.

La jornada del sábado se cerrará con una entrega de los premios UD San Pedro Social, en los que se reconocerá a jugadores y colaboradores del club.

Los premiados en esta primera edición son Juan José Almagro (jugador histórico), ATC Mantenimientos (colaborador destacado), Ceviser Subcontratas (labor desinteresada) y José Alcántara Guillén (afición).

Este último acto de entrega de reconocimientos arrancará alrededor de las 19:30 horas. Todos estos actos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

Por último, este fin de semana de celebraciones finalizará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Antonio Naranjo con un partido amistoso entre los veteranos de la UD San Pedro y los de la Real Balompédica Linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios