Balona

La Balona ficha a Juan Delgado y Rafa Navarro

  • El delantero procede del Écija, con el que anotó siete goles, y el defensa sub-23 regresa a La Línea

La Real Balompédica Linense retomó ayer su capítulo de fichajes, paralizado desde que el pasado 28 de mayo dio a conocer el nombre de su primera incorporación para la próxima singladura, la de José Antonio Ruiz López Pirulo, procedente de la Unión Deportiva Los Barrios. El club hizo oficial ayer la incorporación del delantero Juan Delgado, que procede del Écija Balompié, y el regreso a casa del defensa sub-23 Rafa Navarro, que comenzó el curso pasado en el Marbella y lo finalizó en el Badajoz, en todos los casos equipos del grupo IV de la Segunda división B.

Juan José Delgado Martín (nacido en Écija, 26/06/1994) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el equipo de su ciudad natal, aunque en la 2013-14 jugó en el filial del Recre -donde coincidió con el exbalono Mario Gómez- y en la 2015-16 colaboró en el ascenso del San Fernando a Segunda B.

La pasada campaña participó en 30 partidos, 19 de ellos como titular, y anotó siete goles, que no sirvieron para impedir el descenso de los astigitanos, consumado en la última jornada.

Por su parte Rafael José Navarro Méndez es natural de Sevilla, donde vio la luz el 10 de abril de 1996, por lo que ocupará una de las plazas de sub-23.

El hispalense es lateral derecho -plaza en la que jugó prácticamente todos sus partidos en la Balona en su primera etapa- pero se adapta con facilidad a las posiciones de central e incluso lateral zurdo, como ha demostrado en los últimos partidos en el Badajoz.

El zaguero se forjó en la cantera del Sevilla FC y después de jugar en el Marbella en la segunda mitad de la campaña 2015-16 fue firmado por el Mérida, con el que solo jugó cuatro partidos en la primera vuelta de la 2016-17, por lo que la entidad emeritense decidió cederle a la Balompédica, con la que participó en once partidos tras el mercado de invierno.

El equipo albinegro llegó a ofrecerle la renovación, porque su rendimiento había sido óptimo, pero el Mérida ejerció sus derechos y lo hizo regresar a la capital de Extremadura, para luego desprenderse de sus servicios.

En las útimas semanas de la pasada pretemporada y cuando la Balona ya había firmado dos jugadores para el costado diestro de la zaga (Sergio Rodríguez y Gonzalo Almenara) acabó regresando a Marbella, donde apenas tuvo protagonismo hasta diciembre y después disputó 13 encuentros con el Badajoz, al que ha ayudado a quedarse en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios