Real Balompédica Linense - FC Cartagena | crónica exprés (0-1) La Balona se topa con un gran Cartagena y cosecha su primera derrota en casa

  • El público despide a los locales con aplausos para reconocerle el generoso esfuerzo, que no tiene reflejo en el marcador

  • Los albinegros descienden a la quinta plaza

David Moreno, que hizo las veces de 'nueve', se dispone a centrar

David Moreno, que hizo las veces de 'nueve', se dispone a centrar / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense ha cerrado la primera vuelta de la competición en el grupo IV de la Segunda división B con su primera derrota en casa, la que ha cosechado este lunes a manos del FC Cartagena, que con este triunfo (0-1) se ha aupado a la primera posición, por lo que ha alcanzado el título honorífico de campeón de invierno.

Los departamentales salieron muy fuertes. Se adelantaron en el minuto nueve con un gol de Elady y apenas un minuto después Moyita estrelló un disparo en el poste. En el 19' el autor del gol obligó a Javi Montoya a realizar una magnífica parada junto al palo.

La Balompédica sintió los avisos y durante la primera parte apenas tuvo capacidad de réplica. Los de casa echaban mucho de menos un referente en ataque. El experimento de alinear a David Moreno en lugar del sancionado Gastón no daba los resultados apetecidos.

Tras el descanso la Balona no se entregó. Más bien todo lo contrario, dio un paso adelante. Sin embargo se topó con un equipo súper ordenado, sacrificado y que sabía manejar perfectamente los tiempos del partido que no ha escalado desde la cola de la tabla hasta el liderato precisamente por casualidad.

La primera oportunidad de esta segunda mitad fue para los visitantes, con un cabezazo de Elady, pero en el 67' los de casa tuvieron su primera y única gran ocasión. Ahmed, que había entrado de refresco, remató a bocajarro y Joao Costa primero respondió con un paradón y luego, desde el suelo, evitó con el pie que el punta balono empujase a puerta vacía.

En el tramo final la Balona apretó más con el corazón que con fútbol y los visitantes volvieron a disfrutar de dos claras opciones de sentenciar, en sendas contras.

A pesar de la derrota y de que suma dos jornadas sin conocer el triunfo, los aficionados que acudieron al Municipal (alrededor de 3.000 en una mañana primaveral) despidieron a su equipo con aplausos en reconocimiento al generoso esfuerzo realizado, sobre todo en el segundo periodo, por mucho que se quedase sin premio.

Con este resultado, la Balompédica desciende a la quinta posición, al verse adelantada por el San Fernando, que esta tarde ha vencido 1-0 al Almería B.

En breve, más información de lo sucedido en el encuentro entre Balona y Cartagena con reflexiones de los protagonistas en esta misma web. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios