ALBACETE - REAL BALOMPÉDICA | Entrenadores

Monteagudo: "Al quedarnos con diez hemos tenido que dar un pasito atrás"

  • El técnico albinegro lamenta la nula rentabilidad del esfuerzo realizado en la primera media hora por sus jugadores

Alberto Monteagudo, en Albacete.

Alberto Monteagudo, en Albacete. / E.S.

El entrenador de la Balona, Alberto Monteagudo, lamentó la nula rentabilidad del esfuerzo realizado por sus jugadores en un partido que "cambia" cuando su equipos se quedó con uno menos frente al potente Albacete.

"Jugar aquí con once ya es difícil, pero con diez mucho más. Creo que en la primera parte estábamos bastante bien plantados, aunque el rival hiciera alguna llegada con peligro es que es el Albacete, y en su casa es el equipo más poderoso de los cuarenta de la categoría. Pero nosotros también llegamos dos o tres veces con mucho peligro, un par de córners, la que tiene Dorrio, que saca de abajo el portero", recordó.

Monteagudo narró que "estaba diciéndole al banquillo que íbamos a ajustar un par de situaciones por dentro con Manu y con Fran cuando controlaba hacia adentro, porque pensaba que cuando pasara el tiempo íbamos a poder pillarles en alguna, porque ellos tampoco iban a robarnos con mucha insistencia". "Pero al quedarnos con diez ya hemos tenido que dar un pasito atrás y modificar el equipo con respecto a los que llevaban tarjeta para no quedarnos con nueve. Ahí ya se ha visto el poderío del Albacete", explicó.

El técnico considera que el primer gol es "evitable". "Luego tuvimos el 3-1 y se fue al palo, que nos hubiéramos ido con una sensación diferente, pero es que se ha puesto todo muy en contra. El trabajo de la primera media hora se nos ha ido", continuó antes de considerar que la Balona "tenía que haber apretado más la salida del balón" frente a un Albacete que "no es muy profundo por dentro, sí los laterales". A su equipo, como siempre, lo vio con dificultades para "retener el balón". 

"Yo siempre he pensado con diez no se debe notar tanto, pero somos un equipo que está abajo y ellos arriba y con calidad. Juegan al pie, descargan, salen rápido, Julio tirando alto, Fran dando pases por fuera, es muy difícil. Pensaba que conforme pasara el tiempo se iban a poner nerviosos y se les podían complicar, pero ha sido un gol muy pronto que nos pillan por detrás y al final era terminar lo mejor posible", consideró. 

Monteagudo lamenta que su equipo esté sufriendo ahora algunos deslices que no debió cometer en el pasado. "Teníamos un par de partidos que deberíamos haber ganado y no lo hicimos y eso lo estamos pagando. Es una liga difícil. La gente se hace fuerte en su casa", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios