Sábado negro en Andalucía con cuatro muertes en las carreteras
Hallan muerto a un hombre en una circunvalación de Málaga junto a un patinete destrozado
Una mujer pierde la vida en Granada cuando viajaba con sus tres hijos y un hombre que se dio a la fuga
El niño asesinado por la pareja de la madre en Linares presentaba "marcas de mordiscos"
El sábado 30 de noviembre ha despuntado con tragedia en Andalucía. Cuatro personas han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico en las provincias Málaga, Granada, Cádiz y Jaén. El último fin de semana de noviembre y primero de diciembre ha dado comienzo con unos negros datos en las carreteras.
En Málaga, un hombre ha sido encontrado de madrugada junto a un patinete destrozado en la vía de circunvalación MA-20, a la entrada del túnel de Carlos Haya en el sentido a Cádiz. Un testigo telefoneó a las 02:00 al servicio de Emergencias 112 para comunicar la presencia de un cuerpo inerte tendido en la calzada. Los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos no pudieron más que certificar la muerte del hombre, de quien no han trascendido más datos, informa Efe.
Como resultado del trágico suceso se investiga a un hombre como presunto autor del atropello mortal al conductor del patinete, tras el que supuestamente huyó del lugar de los hechos sin prestar auxilio a la víctima. El hombre ha sido interceptado por la Policía Local y ha dado positivo en el control de consumo de drogas, más concretamente marihuana, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. La Jefatura provincial de Tráfico ha indicado además que el conductor del patinete fue atropellado por un turismo y, a continuación, por un camión.
El segundo suceso negro de este sábado se ha producido en el municipio granadino de Guadahortuna. Una mujer de 37 años que viabaja con sus tres hijos ha resultado muerta después de sufrir un accidente en un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y está siendo buscado por la Guardia Civil. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en un comunicado recogido por Efe, en el accidente ha habido un solo coche implicado. Los menores han sido evacuados a un centro de salud por un vehículo particular. En el coche accidentado viajaba además un hombre, el conductor del vehículo, que a la llegada de los operativos al accidente había abandonado el lugar de los hechos. Según el 112, a las 02:45 horas recibieron un aviso de que había un coche accidentado en la carretera A-323, a la altura del kilómetro 2.
El tercer accidente se ha producido después de la colisión de tres turismos y dos motos ocurrida en la mañana de este sábado en la CA-35 a la altura de Puerto Real (Cádiz), que se ha saldado con un joven de 21 años fallecido y dos heridos graves, según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias en una nota que ha remitido Europa Press. El 112 ha atendido a las 07:25 una primera llamada que alertaba de un accidente con varios vehículos implicados a la altura del kilómetro 5 de la CA-35. Una de las personas implicadas estaba atrapada en uno de los turismos, por lo que al lugar de los hechos también acudieron los bomberos. Fuentes de la Guardia Civil y del 061, que también atendieron el suceso, han confirmado que un hombre de 21 años ha resultado fallecido como consecuencia del siniestro. Una mujer de 33 años y un hombre de 41 han resultado heridos graves y han sido evacuados al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.
Por último, un ciclista ha muerto esta mañana después de sufrir el atropello de un coche en la localidad jiennense de Alcalá la Real, según han confirmado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press. El 112 ha recibido poco antes de 10:00 un aviso que alertaba del atropello de un turismo a un ciclista en la carretera que une las aldeas de Charilla y Santa Ana, muy cerca del arroyo de la Charilla, ha explicado este servicio en una nota. Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar la muerte del ciclista, un varón del que no ha trascendido la edad.
También te puede interesar
Lo último
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”