Turismo de Andalucía

5 hoteles originales en Andalucía para que el hospedaje sea una auténtica experiencia

Boat Haus: casas flotantes frente al peñón

Boat Haus: casas flotantes frente al peñón / Booking

Cuando viajamos es esencial elegir un buen hotel, ya que el descanso nos preparará adecuadamente para las largas caminatas que nos esperan, visitando numerosos lugares de interés. Y si, además de ser confortable, podemos elegir hoteles originales en Andalucía, mejor que mejor. Descansas y, encima, visitas un sitio diferente y con historia.

Es por ello que te vamos a contar hoy algunos de los hoteles más originales en Andalucía: desde dormir en una cueva hasta hacerlo en un barco, pasando por una burbuja desde la que poder ver el cielo más estrellado que recuerdas.

Hotel flotante Boat Haus, Cádiz

El único hotel flotante de España se encuentra en aguas del Mediterráneo. Boat House te ofrece un alojamiento en una casa flotante de diferentes tipos, lujosas y minimalistas, pequeñas y clásicas, suites espectaculares… Todas ellas comparten, además, una terraza con tumbonas y hamacas donde relajarse y poder ver espectaculares vistas del Peñón de Gibraltar. Las casas tienen una capacidad de 2, 4 y 6 personas y se encuentran situadas en la avenida Príncipe de Asturias, en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina.

Casas cueva en la Alpujarra, Granada

Casas cueva en Granada

Granada es el paraíso nacional de las casas cueva, concretamente las localidades de El Marquesado, Baza-Huéscar y Guadix. Una marca representativa de este tipo de alojamientos es Andalusian Cave Hotels, que aseguran mantener en este tipo de hospedajes un servicio de calidad y de respeto al medioambiente. Las cuevas ofrecen todas las comodidades de un alojamiento turístico y cada una de ellas es diferente a las demás.

Hotel burbuja en Ronda, Málaga

La marca Nomading ofrece alojamientos burbuja en Ronda, uno de los pueblos más bonitos de España, un hotel burbuja situado en un precioso olivar, rodeado de naturaleza en estado puro, para poder ver el cielo estrellado sin tener que salir fuera. También podrás llevarte a tu mascota, disfrutar de una burbuja spa, completar la estancia con una cesta de desayuno e, incluso, hacer uso de un telescopio por si quieres sentir las estrellas aún más cerca.

Una casa acristalada en mitad del desierto

Si lo tuyo es aislarte, pero mantener todas las comodidades de un alojamiento de lujo, prueba a conocer la Casa del Desierto, una vivienda en el Desierto de los Coloraos en Gorafe, Granada. Se trata de una espectacular edificación con cristal térmico, perfectamente acondicionada para disfrutar de unas de las vistas más impresionantes en mitad de un desierto, el mejor lugar para disfrutar en pareja, desconectar de verdad y volver completamente renovado.

Una casa en un árbol en Arroyo Frío, Jaén

Cabaña en Nidos de Santa María Cabaña en Nidos de Santa María

Cabaña en Nidos de Santa María / Booking

Los Nidos de Santa María es el nombre de este alojamiento, uno muy apropiado, ya que se trata de cabañas situadas sobre árboles. Están situadas en Arroyo Frío, un pequeño núcleo urbano en pleno corazón del precioso Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas e incluyen todas las comodidades de un buen alojamiento, como aire acondicionado, TV, baño y ducha y terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios