Andalucía

Zoido pide a Griñán que "diga la verdad en la comisión de los ERE"

  • El presidente del PP andaluz insta a los comparecientes a responder a las preguntas "por respeto al Parlamento" y para poder "llegar hasta el fondo y saber cuánto han defraudado".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a los comparecientes en la comisión parlamentaria sobre las irregularidades en los ERE que "digan la verdad" y especialmente le ha hecho este requerimiento al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que comparecerá el próximo viernes.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, Zoido ha pedido a los comparecientes que digan la verdad por respeto al Parlamento y a la sociedad andaluza ante un "hecho muy grave" que exige que se esclarezca "cómo se han distribuido los fondos".

Ha denunciado que "parecía que había cierta connivencia" entre el PSOE y los comparecientes que no han querido someterse a las preguntas de los representantes políticos en la comisión de los ERE durante la semana pasada. Zoido ha defendido que hay que "llegar hasta el fondo para saber cuánto han defraudado", "quién lo ha propiciado y quiénes se han beneficiado".

Ha discrepado de la postura del dirigente de IU y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en el sentido de que la comisión debe valer para que estos hechos no se repitan sino que ha sostenido que deben depurarse responsabilidades políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios