EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

El SAS primará a los médicos en zonas de difícil cobertura con más estabilidad y puntos en bolsa

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos Satse, Faspi-SMA, CCOO y la UGT acordaron ayer implantar incentivos para los profesionales sanitarios que permanezcan en puestos de difícil cobertura, según ha informado un comunicado de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa primará la labor de los profesionales que elijan zonas rurales o remotas, y ayudará a garantizar la presencia y estabilización de personal sanitario en estos puestos.

Para las convocatorias de ofertas públicas de empleo de personal fijo y procesos selectivos de carácter temporal se incluirá en los baremos de méritos una puntuación específica y adicional para los servicios prestados en puestos de difícil cobertura, puntuación adicional que tendrá un peso máximo del 20% en el apartado de experiencia profesional.

Además el personal con nombramiento de larga duración podrá pasar a situación de disponible en bolsa para recibir otra oferta de larga duración cuando hayan transcurrido al menos dos años desde su nombramiento, frente a la regla común de cuatro años.

La solicitud de una localidad donde existan puestos de difícil cobertura de esa especialidad y, en su caso categoría, no estará sometida a limitación temporal alguna.

Asimismo, los profesionales en puestos de difícil cobertura que deseen voluntariamente prolongar la permanencia en el SAS cumplida la edad de jubilación podrán hacerlo en un puesto de difícil cobertura y tendrán la opción de solicitar jornada reducida.

También se modificarán los procesos de selección de personal temporal para que los profesionales que están cursando el MIR puedan inscribirse en las bolsas de empleo temporal antes del cierre de la fecha de corte del año anterior a la finalización del periodo de residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios