Provincia

Ortega Cano declarará como imputado el próximo 9 de septiembre

  • El informe pericial de la Guardia Civil atribuye el accidente a una "distracción o desatención" del torero debido al alcohol que había tomado supuestamente aquella noche.

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que investiga el accidente ocurrido el pasado 28 de mayo en la carretera A-8002, en el que murió Carlos Parra Castillo, ha citado a declarar como imputado para el próximo 9 de septiembre al torero José Ortega Cano, según han informado a este periódico fuentes del caso.

 

La citación como imputado del diestro se produce poco después de que la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil haya entregado en el juzgado su informe pericial sobre el accidente, en el que concluye que el turismo del torero circulaba a 125 kilómetros por hora en el momento del impacto, una velocidad superior a la legalmente permitida en esa vía y que era de 90 kilómetros por hora. Por su parte, el vehículo que conducía la víctima, Carlos Parra, circulaba a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

 

El informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso este periódico, concluye que el siniestro se produjo por una invasión del carril contrario por parte del turismo Mercedes R320 que conducía Ortega Cano. En cuanto a las causas del accidente, según los expertos de la Guardia Civil, el mismo se debió a una "distracción o desatención" del torero que pudo deberse a la ingestión de bebidas alcohólicas.

 

En concreto, el peritaje concluye que "una vez localizado el punto aproximado de invasión del carril de sentido contrario por parte del vehículo Mercedes Benz (de forma progresiva y sin maniobras bruscas), se está en disposición de afirmar que el motivo que pudo haber provocado la citada invasión pudiera ser una distracción o desatención en la conducción por parte de su conductor, provocada posiblemente por la intoxicación etílica en la que se encontraba, ya que en el momento de iniciar la ocupación del carril contrario había recorrido parte del tramo curvo previo circulando por su carril", asevera el documento al que tuvo acceso Diario de Sevilla. 

 

El análisis de la muestra de sangre extraída al torero varias horas después del siniestro, a su ingreso en el hospital Virgen Macarena, reveló que presentaba una tasa de alcoholemia de 1,26 gramos de alcohol en sangre, lo que supone que el ex matador casi triplicaba la tasa permitida por la legislación vigente, que es de 0,50 gramos por litro en sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios