Andalucía

El 'Messi del hachís' se entrega y queda libre después al llegar a un pacto con el fiscal

Comentarios 1

Abdellah el Haj, también conocido como el Messi del hachís y considerado por la Policía como el líder de la mayor organización criminal de tráfico de esta droga que opera en España a través del Estrecho de Gibraltar, quedó ayer en libertad tras pagar 80.000 euros de fianza aunque sujeto a medidas de control judicial tras pactar con la Fiscalía su entrega voluntaria ante las autoridades españolas.

El Haj se encontraba refugiado en Marruecos, su país natal, desde marzo de este año, a donde huyó tras zafarse de la Policía Nacional en una operación que buscaba su captura. Dos meses después, la Policía Nacional y la Guardia Civil lograron desarticular buena parte de la considerada como su red de trabajo con 19 detenidos, 13 toneladas de hachís intervenidas y numerosos bienes decomisados. Desde entonces, no se habían producido avances significativos en el cerco policial hacia el supupuesto cabecilla de trama.

El Haj, a través de sus abogados, pactó con la Fiscalía su entrega voluntaria a cambio de quedar en libertad bajo fianza y a la espera de juicio. La escenificación de este acuerdo tuvo lugar ayer a mediodía en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, a donde El Haj llegó junto a otros cinco compatriotas para entregarse.

Todos quedaron detenidos en ese momento por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras. A continuación, el juez decretó prisión provisional bajo fianza para los seis, eludible con la provisión de una fianza de 80.000 euros para Abdellah el Haj y de 25.000 euros por cada uno de los cinco acompañantes, igualmente buscados y requeridos por las autoridades. Las fianzas fueron abonadas y, por tanto, El Haj quedó en libertad con la condición de comparecer a diario en el juzgado y de entregar su pasaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios