'caso ere'

Arenas: "La responsabilidad de los ERE llega a la antesala de los presidentes de la Junta"

  • El dirigente andaluz del PP ha insistido en que el 'caso de los ERE' no son hechos aislados, sino una "práctica institucional".

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que con el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández  la responsabilidad del caso de los ERE llega a la antesala de los presidentes de la Junta y ha pedido la comparecencia urgente de José Antonio Griñán.

Arenas, en su intervención en la primera reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP, ha insistido en que con esta entrada en prisión se ha demostrado que "era una gran farsa decirnos que el asunto empezaba y terminaba en un director general". En este contexto, el dirigente andaluz del PP ha subrayado que nadie puede entender que se les hayan "negado hasta diez comisiones de investigación" en el Parlamento andaluz, tratándose del "mayor escándalo de nuestra historia de las autonomías, no solo de Andalucía, sino de toda España".

Arenas ha insistido en que el caso de los ERE no son hechos aislados, sino una "práctica institucional", y ha destacado que "gastaban el dinero como si no fuera de nadie y olvidaban que es de todos", además de que a medida que se sabe más "más graves son los abusos y los fraudes".

Por ello, considera que "Griñán debe comparecer urgentemente para explicar las consecuencias políticas" de la entrada en la cárcel de un ex consejero de su Gobierno y por lo que su partido impulsará una Proposición No de Ley en el Parlamento regional para pedir "cuanto antes una ley de buen gobierno y transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios