Algeciras

Vopak vende su terminal en Algeciras a First State Investments

  • Vopak vende por 723 millones la instalación algecireña y las de Ámsterdam y Hamburgo

  • La compradora es la rama de gestión de activos del Commonwealth Bank of Australia

Instalaciones de Vopak en el Puerto de Algeciras Instalaciones de Vopak en el Puerto de Algeciras

Instalaciones de Vopak en el Puerto de Algeciras / Erasmo Fenoy

Vopak ha anunciado hoy la venta de su terminal en Algeciras a First State Investments, una gestora de fondos de inversión. La compañía holandesa ha logrado un acuerdo para la venta conjunta de sus terminales en Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo por 723 millones de euros, en un acuerdo que se prevé cerrar en la segunda mitad del año. Las tres terminales tienen una capacidad de almacenaje conjunta de 2,28 millones de metros cúbicos.

En Algeciras cuenta con una superficie de más de seis hectáreas, dispone de unas óptimas infraestructuras de almacenamiento con 22 tanques y una capacidad de 403.000 metros cúbicos, además de una terminal de atraque para barcos de un tamaño de hasta 225.000 toneladas de peso muerto (225 k DWT).

Esta desinversión, ha recordado Vopak en un comunicado, responde a las líneas estratégicas ya anunciadas el pasado verano por la compañía especializada en almacenamiento de combustible, productos químicos y gases.

El consejero delegado de Vopak, Eelco Hoekstra, ha destacado que "el anuncio de hoy es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra estrategia y nuestro portfolio" sobre la base de mercados a largo plazo. El objetivo de la compañía es reforzar su posición en los núcleos industriales de Rotterdam y Antwerp. Además, tiene en construcción más de dos millones de metros cúbicos de almacenamiento y trabaja en nuevos proyectos para incrementar su cartera dentro de su actual línea de negocio de terminales industriales, químicas y de gas y para mantener su posición estratégica en los hubs existentes.

Por First State Investments, el socio Marcus Ayre destacó que las terminales de Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo encajan perfectamente en la cartera de inversiones de la gestora y expresó el deseo de la compañía de trabajar con el "altamente cualificado" equipo directivo y empleados "para seguir desarrollando y haciendo crecer las empresas". La compradora es la rama de gestión de activos del Commonwealth Bank of Australia, que desembarcó hace unos años en España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios