Algeciras

La Virgen del Carmen de Algeciras está este jueves expuesta en la puerta de su parroquia

  • La imagen saldrá al exterior a las 18:30 y por la mañana habrá una misa y una función principal

La procesión de la Virgen del Carmen en Algeciras, el año pasado. La procesión de la Virgen del Carmen en Algeciras, el año pasado.

La procesión de la Virgen del Carmen en Algeciras, el año pasado. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La situación provocada por el coronavirus dejará a Algeciras este 16 de julio sin la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, aunque la cofradía ha organizado varios actos en honor a la Estrella de los Mares. Durante los últimos días se ha celebrado la novena en honor a la Virgen y los actos concluyen hoy con dos misas y la presencia de la imagen a las puertas de la parroquia, en la avenida Agustín Bálsamo, de 18:30 a 20:30 para que los fieles puedan acercase a ella. 

Los actos comienzan en la medianoche de este jueves con la felicitación a Nuestra Señora del Carmen. A las 10:30 se celebrará una misa en la parroquia y a las 12:00 será la Función Principal, oficiada por Juan José Mateos Castro, director espiritual de la Archicofradía.

Por la tarde, en torno a las 18:30, la Virgen del Carmen quedará expuesta para la veneración de los fieles en el exterior de la iglesia, en la avenida Agustín Bálsamo. La hermandad destaca que en todo momento se velará por el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad. Los fieles podrán dedicarle sus rezos, gestos de cariño o realizarle una ofrenda de flores. Este acto se extenderá hasta las 20:30 y se intentará que todos los devotos que deseen puedan ver a la Virgen durante su festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios