Movilidad

Los vecinos de San José Artesano denuncian las barreras arquitectónicas en las obras de 'La Playa de mi Barrio' de Algeciras

  • El cruce entre las calles Bélgica y España de la barriada presenta unos bordillos altos junto a un paso de peatones, dificultando el paso a personas con movilidad reducida

Quejas de un vecino de San José Artesano en redes sociales / REDACCIÓN

Los vecinos de la barriada de San José Artesano de Algeciras han denunciado la existencia de barreras arquitectónicas a raíz de las obras realizadas por el Ayuntamiento en el marco del proyecto La Playa de Mi Barrio.

Concretamente, los residentes se refieren al cruce de las avenidas Bélgica y España. Allí, después de la correspondiente reforma del acerado, se han encontrado con que uno de los pasos de peatones está acotado por dos bordillos que no han sido rebajados para facilitar el paso de personas con movilidad reducida.

El candidato a la Alcaldía de la coalición IU-MP-IPA, Andrés del Río, se ha referido a este suceso como una "chapuza" por parte del Consistorio. "Esperemos que la obra no haya sido ya recepcionada y, si no es así, solicitamos al Ayuntamiento a que inste a la empresa adjudicataria de los trabajos que elimine esta barrera arquitectónica de manera urgente", ha señalado.

Del Río no entiende como "ni el alcalde ni ningún miembro de su equipo de gobierno han reparado en este grave error, no será desde luego por la cantidad de veces que Landaluce acude a supervisar estos trabajos, aunque la realidad es que el alcalde está más preocupado de hacerse la foto que de estar pendiente de lo verdaderamente importante".

El candidato de la coalición de izquierdas ha considerado que este hecho "pone de manifiesto la poca empatía del equipo de gobierno por las personas con discapacidad y el bajo grado de fiscalización a la hora de ejecutar una obra".

Por otro lado, Del Río ha asegurado que este paso de peatones sin rebajar en una obra nueva no es exclusivo de San José Artesano, ya que existen otros casos repartidos por la ciudad, como por ejemplo en la avenida La Cañá, de La Bajadilla, donde ha ocurrido un hecho similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios