Algeciras

Los vecinos quieren que el suelo de Eroski siga teniendo uso comercial

  • Algunos residentes en San Bernabé lamentan el traslado a Alamillos, mientras que otros creen que no afectará a la zona

El traslado del centro comercial de Eroski a Alamillos Oeste, previsto para 2010, suscita diferentes opiniones entre los vecinos de la barriada de San Bernabé.

El presidente de la Asociación de Vecinos La Casita de Las Palomas, Juan Carlos Moreno, explica que no hay inconveniente en el cambio de emplazamiento de este establecimiento, "siempre y cuando esa zona sea utilizada como terreno comercial y no se convierta en suelo edificable". Asimismo duda que el traslado del centro comercial afecte demasiado a la zona, ya que éste se encuentra algo alejado de San Bernabé.

El Ayuntamiento explicó, cuando se presentó el convenio con Eroski, que la parcela que actualmente ocupa iba a mantener el uso comercial, algo que desea el colectivo y buena parte de los vecinos de San Bernabé.

Respecto al traslado de la marca, algunos residentes creen que no afectará a la zona. "Esté en un lado o en otro, la gente va a ir a comprar, ya que necesita coger el coche ya sea por lejanía o para transportar la compra", comenta Juan Bustos, vecino de San Bernabé.

Por otra parte, algunos de los vecinos no están de acuerdo con la marcha a Alamillos del establecimiento comercial de la cadena Eroski. Residentes de los barrios cercanos se quejan del constante cambio de comercios que sufre este solar, y muchos de ellos no ven con buenos ojos que se traslade el supermercado.

Francisco Sierra, cliente habitual del comercio, expone al respecto: "Es el único Eroski que tenemos en esta zona y sus productos son buenos. Además puedo venir andando desde mi casa y es muy cómodo tenerlo tan cerca".

La zona de San Bernabé ha crecido considerablemente desde que comenzaron a construirse las primeras casas, cuando, según comenta Antonia García, vecina del lugar, "todo esto era campo". Tras años de nuevas edificaciones y construcciones de viviendas unifamiliares, los vecinos piden más zonas verdes en el lugar. "Falta que terminen el parque que comenzaron a hacer detrás del supermercado", expone Yolanda González. "Necesitamos más zonas donde llevar a los niños para que se diviertan sin necesidad de coger el coche", añade la vecina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios