Algeciras

Los vecinos de La Granja rechazan la instalación de una gasolinera

  • Estará en la calle Mimosas, junto a unas viviendas y muy cerca de otra estación de servicios

El lugar en el que se instalará la gasolinera, en la calle Mimosas El lugar en el que se instalará la gasolinera, en la calle Mimosas

El lugar en el que se instalará la gasolinera, en la calle Mimosas / E. S.

Comentarios 0

La asociación de vecinos Vista Mar, de la barriada algecireña de La Granja, ha mostrado su preocupación ante la próxima instalación de una gasolinera en el número 34 de la calle Mimosas, junto a la entrada del supermercado Lidl, en el solar que dejará una vivienda que será demolida, y muy cerca de otra estación de servicios. Aunque el proyecto aún no ha salido a información pública, la entidad vecinal ha remitido escritos a distintas concejalías del Ayuntamiento de Algeciras para solicitar más información y a la Delegación Territorial de Salud y al Consorcio Provincial de Bomberos para alertarles de los peligros y molestias que estiman que conllevarán su instalación.

La preocupación de los vecinos es doble por los efectos para la salud ante un previsible aumento del tráfico en esta calle, que ya soporta una importante densidad diaria de paso de vehículos. El escrito dirigido a la Delegación Territorial de Salid señala que la calle Mimosas es de ancho normal y en la actualidad soporta un tráfico “molesto para los residentes y su salud familiar”. Los vecinos señalan que habrá un notable aumento de la contaminación por gases y ruidos: “La salud medioambiental debe primar por encima de los intereses comerciales y se debe tener muy presente la incidencia sobre la salud de las familias que residen a pocos metros de la futura gasolinera”, indican en el escrito, en el que también solicitan que no se conceda permiso para su instalación.

En la misiva escrita al Consorcio Provincial de Bomberos, la AAVV Vista Mar destaca que la calle Mimosas “no tiene capacidad para que los servicios de emergencias puedan acceder rápidamente ante un siniestro”, ya que entienden que se colapsaría todo el entorno y se dificultaría una posible evacuación de los residentes. Por este motivo solicitan la elaboración de un plan de emergencia en el que se tenga en cuenta la capacidad de las vías y la seguridad de los vecinos.

La Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) también se ha adherido al rechazo a la instalación de esta gasolinera en La Granja “por tratarse de una zona residencial y, además, por existir otra a pocos metros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios