Andalucía

Una tromba de agua inunda Algeciras

  • Los servicios de emergencia han tenido que realizar más de 400 intervenciones. Tuvo que cortarse un acceso al puerto y a la A-7.

Algeciras recupera la normalidad tras la tromba de agua que este domingo ha convertido en ríos algunas de sus calles, ha obligado al desalojo de viviendas y al rescate de vecinos y a cerrar un acceso al puerto y la A-7.

Los vecinos que por la mañana tuvieron que abandonar sus casas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Algeciras han podido regresar a sus casas durante la tarde, si bien desde el Consistorio han tenido que gestionar el realojo de cinco miembros de una familia afectada de la calle Martín Pescador, en el barrio del Rinconcillo. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, por la tarde se ha reunido el comité director del Plan de Emergencia Municipal para valorar los daños de las fuertes precipitaciones que no se han saldado con daños personales, salvo las heridas leves que la caída del muro de una vivienda en la calle Manzano, en la Colonia San Miguel, ha ocasionado a dos de sus moradores.

Los servicios municipales han comenzado esta misma tarde, cuando las condiciones climatológicas lo han permitido, a trabajar para devolver la normalidad a las zonas afectadas. Además de achicar agua con camiones de Emalgesa en garajes de la zona de Jacinto Benavente, la empresa de limpieza Algesa está retirando barro y material de arrastre en la Cuesta del Rayo, subida a San Bernabé y alrededores del mercado de abastos Ingeniero Torroja, labores que se incrementarán a partir de mañana en todos los sectores de la ciudad que han sufrido las consecuencias de una situación meteorológica que "no había sido prevista". Además, ya ha quedado restablecido el tráfico en los Accesos Norte y Sur de la ciudad y ha vuelto la normalidad a las conexiones marítimas.

Para las 09:00 de este lunes hay fijada una nueva reunión de los técnicos que forman parte del Plan de Emergencias Municipal, que evaluarán de nuevo la situación y tomarán las medidas más adecuadas en beneficio de los ciudadanos. Está previsto que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, visite las zonas afectadas.

Los servicios de emergencias en Algeciras han realizado más de cuatrocientas actuaciones, de las cuales más de un centenar han corrido a cargo de los bomberos. Los buques rápidos que realizan sus rotaciones entre los puertos de Algeciras y Ceuta han tenido que cancelar sus salidas a causa del fuerte temporal que azota la zona del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios