Detenidas tres mujeres cuando intentaban embarcar hacia Algeciras con más de tres kilos de hachís adosados a sus cuerpos

Una de las arrestadas trató de huir de la Policía Nacional en la estación marítima de Ceuta

Un alijo de hachís llegado al Puerto de Algeciras en un doble fondo acaba con tres detenidos en Marbella

Tres mujeres cargadas de hachís, detenidas en el puerto de Ceuta.
Tres mujeres cargadas de hachís, detenidas en el puerto de Ceuta.

Tres mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional en la estación marítima de Ceuta cuando se disponían a embarcar con destino a Algeciras cargadas con más de tres kilos de hachís adherido a sus cuerpos. La intervención, desarrollada en la noche de este domingo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, permitió abortar un nuevo intento de paso de estupefacientes a la Península mediante el uso de las llamadas mulas humanas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21:30, cuando los agentes realizaban el habitual control documental de pasajeros en la terminal. Fue entonces cuando una de las policías actuantes identificó a una viajera sobre la que pesaban antecedentes por hechos similares, lo que despertó sus sospechas. Ante la posibilidad de que pudiera estar cometiendo de nuevo un delito relacionado con el tráfico de drogas, se procedió a realizar un registro más exhaustivo tanto a ella como a las dos mujeres que la acompañaban.

Durante este procedimiento, una de las sospechosas desoyó las órdenes de los agentes e intentó huir en dirección a la salida de la estación. Sin embargo, fue rápidamente interceptada por un guardia civil con el apoyo de personal de seguridad privada. Esta actuación ha supuesto que, además del delito contra la salud pública, se le impute también un delito de desobediencia grave.

Tras la identificación y el registro de las tres mujeres, los agentes comprobaron que portaban en sus cuerpos un total de 34 placas de hachís, distribuidas en cargas de 12, 10 y 12 unidades respectivamente, con un peso total de 3 kilos y 432 gramos. La droga ha sido intervenida para su análisis y las detenidas pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Algunas de las tabletas de hachís localizadas estaban marcadas con distintivos como el símbolo de la marihuana o la leyenda Sunset Sherbet, nombre que alude a una variedad de cannabis conocida internacionalmente. Estas marcas permiten a las redes delictivas diferenciar los lotes de droga en función de su procedencia o destino.

La intervención forma parte del refuerzo de controles establecidos en el puerto ceutí, donde las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia constante no solo sobre adultos, sino también sobre menores que, en ocasiones, son utilizados para estos transportes ilegales. En operaciones recientes se ha llegado incluso a detener a madres que viajaban con sus hijas, ambas con hachís oculto bajo la ropa o camuflado dentro de sus zapatillas.

stats