Más de treinta años dedicado a la pastelería artesanal
PasteleroAntonio Canas lleva 33 años dedicado a moldear pasteles, roscos o turrones. Su escuela estuvo en Tarifa, pero ahora lleva cuatro años regentando su propio negocio en El Cobre.fotos: V. Pérez
Lleva cuatro años regentando una pastelería en el Cobre. De momento, no ha notado la crisis y es que estos días ha estado trabajando a contrarreloj para satisfacer los deseos de sus clientes o de cualquier persona atraída, como es tradicional en estas fechas, por turrones, mazapanes y finalmente los roscones de Reyes, de los que tenía revisto realizar unos 500 como mínimo. Sin embargo, como profesional de la pastelería lleva 33 años, ya que anteriormente estuvo trabajando en la Pastelería Bernal, de Tarifa, "una buena escuela".
Todo lo que hace es artesanal: milhojas, tocino de cielo o tartas de cumpleaños, adornadas con figuras realizadas también artesanalmente. Estos días habrá realizado unas 100 tabletas de turrón, de coco, de yema, de almendras, y así otros muchos. Lo que está claro es que "cada vez se vende más turrón".
Nacido en Tarifa, trasladó su residencia a Algeciras cuando un familiar suyo le ofreció un local, donde antes había una panadería.
Antonio Canas ofrece, incluso, la posibilidad de elaborar algunos productos sin que lleve mantequilla o incluso leche, dando así respuesta a las madres o padres que tienen hijos que no los toleran. "Es muy complicado porque hay cosas en las que no se pueden sustituir la leche, por ejemplo".
También te puede interesar
Lo último