Algeciras

"Es trabajo, pero vale la pena cuando llegan los niños"

  • Niños de Ucrania y Andalucía Dolores Pérez Vargas ha sido profesora durante muchos años. Desde 2003 está en la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía, que preside.(foto: Erasmo Fenoy)

Le llaman señorita Lola porque ha dedicado toda su vida a la enseñanza en Algeciras y desde el año 2003, fecha en la que se crea la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, aporta su trabajo para intentar hacer más felices a estos niños. Este colectivo se crea a raíz de la experiencia de una amiga suya que viajó a ese país para hacer una adopción. "Cuando llegó al orfanato, todo fue bien pero todos los niños y las niñas se echaron a sus brazos, diciendo yo también, y también"· Este matrimonio resultó "captado porque todo los niños les demandaban cariño", añade.

Se creó entonces la asociación, hoy una ONG D, de desarrollo y de ámbito nacional". Dolores Pérez Vázquez junto a los responsables de este colectivo están ultimando los trabajos para recibir este verano cerca de cien niños para repartirlos por familias del Campo de Gibraltar.

Esta labor como voluntaria le lleva prácticamente todo su tiempo. Ella es la presidenta y como tal la cabeza de un equipo que en muchos casos compaginan sus trabajos profesionales con su labor burocrática o de calle en esta ONG durante su tiempo libre. "Es mucho trabajo pero vale la pena cuando vienen los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios