Los trabajadores de las tiendas de Inditex en Algeciras se beneficiarán del nuevo salario mínimo
Trabajo
El acuerdo entre empresa y sindicatos beneficia a los más de 36.000 empleados de tienda de todo el país
El grupo Inditex, que tiene varias tiendas en Algeciras como Zara o Pull&Bear, y los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo "histórico" que afectará a los trabajadores de todas las marcas de la compañía.
Después de meses de negociaciones, ambas partes han encontrado un punto de acuerdo y han fijado una serie de condiciones mínimas que se garantizarán a los más de 36.000 de empleados que el grupo tiene en todo el país.
El más destacado es un salario mínimo para los trabajadores de las tiendas. Así, de base una dependienta o cajera cobrará entre 18.000 y 22.000 euros al año en 12 pagas según su antigüedad. En caso de responsables o cajeras centrales la cifra sube a 24.500 euros. En estos números no se incluyen conceptos variables o de antigüedad. Además, evolucionarán anualmente según el IPC.
También se ha aprobado un conjunto de ayudas sociales para los trabajadores según sus circunstancias personas. Por ejemplo, se abonarán 450€ por nacimiento de un hijo, 200 euros al año para material escolar o 600 euros por adopción internacional, entre otros puntos.
También se incluye en la ayuda de familiar a cargo con una discapacidad del 33% o más el grado de dependencia I y II, y se sube la cantidad a 200€/mes, hasta 2º grado de consanguinidad y afinidad. Se incluye a la persona trabajadora. Hasta ahora, el personal de tiendas era el único que no se beneficiaba de estas ayudas.
Otros puntos acordados entre sindicatos y empresa son bonus, comisiones de venta y asignación de categoría profesional correspondiente a todos los trabajadores de la compañía.
También te puede interesar
Lo último