La tortilla, mejor de La Bajadilla

El restaurante Los Arcos organiza un concurso con el que la barriada se sacude los estereotipos

Una mujer fotografiando las tortillas a concurso.
Una mujer fotografiando las tortillas a concurso.
Y. Olivares Algeciras

05 de junio 2016 - 01:00

La barriada de La Bajadilla vivió ayer uno de sus días grandes. El concurso de tortillas organizado por el restaurante Los Arcos, que celebró ayer su séptima edición, se está convirtiendo con el paso del tiempo en una bandera con la que reivindicar los valores de vecindad y buena convivencia, y desterrar los estereotipos que en Algeciras sufren algunos barrios con demasiada frecuencia.

El ideólogo de todo esto es el propietario de este restaurante, Juan Rondón, quien hace las veces de alcalde pedáneo y dinamizador cultural de La Bajadilla. Entre sus asesoras se encuentran 'Las Maris', un grupo de vecinas que les aconsejan en los platos del día y en la llevanza del restaurante y peticiones de la barriada.

El jurado de ayer, compuesto por representantes de la sociedad algecireña y expertos en la cocina, fue el encargado de catar las 48 tortillas que se presentaron a concurso. Los premios fueron para marcelina y Conchi, del grupo 'Las Maris' y Esther Galindo.

Los premios conseguidos por los ganadores fueron una vinoteca, una cafetera y una noche de hotel. Además, se entregó un obsequio al representante de un taller cercano que trajo una tortilla con una decoración muy original.

El concurso se celebró con gran animación y el bullicio que se vivía en el interior del restaurante se trasladó también al exterior, donde se preparó un arroz para unas doscientas personas gracias a la inscripción de tres euros de cada uno de los participantes, y a la aportación del restaurante.

La actuación de una chirigota puso el broce final a un día en el que los vecinos de esta parte de la ciudad celebran una jornada de convivencia y buena vecindad. "Todos se han portado muy bien", manifestó Rondón.

stats