Algeciras El tiempo de espera para las revisiones alcanza los 28 días en el Campo de Gibraltar

Llegó el verano y, con él, un incremento del tiempo de espera para las inspecciones. La concesión de citas previas en la estación de la ITV de Algeciras alcanza durante el mes de junio un mes de demora, tal y como ha podido comprobar este periódico, de forma que un usuario que acceda hoy al sistema para buscar fecha y hora no será citado antes de finales de julio.

La situación no es mucho mejor en ninguna de las estaciones de la provincia de Cádiz, con la excepción de Villamartín. Los conductores de la serranía gaditana gozan de una demora mínima entre la necesidad de someter un vehículo a la ITV y las pruebas.

Tampoco hay plazos sensiblemente inferiores en la estación más cercana al Campo de Gibraltar. En Estepona (Málaga), a donde recurren muchos campogibraltareños apurados por los plazos, las citas se conceden a las tres semanas, aproximadamente.

Desde Veiasa, la entidad adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de la que depende el servicio, reconocen que la espera actual en Algeciras alcanza los 28 días. Algo que atribuyen a que los usuarios acuden en estas fechas para salir de vacaciones con este trámite superado. También a que las matriculaciones de vehículos se intensifican en los meses de verano, lo que tiene su reflejo en las fechas de las revisiones a partir del cuarto año.

La Junta explica que para adaptarse al pico de demanda del verano, Veiasa contrata a personal temporal para cubrir el aumento de revisiones "que se normaliza en agosto". Además, se limitan las inspecciones sin cita previa para evitar esperas innecesarias. Según Veiasa, a 12 de junio en Algeciras las citas se daban para el 10 de julio, aunque con algunos huecos. A 21 de junio, la demora alcanzaba exactamente los 28 días. La entidad recordó la importancia de anticipar la solicitud para evitar la caducidad de la inspección y posibles sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios