Las terrazas, más llenas que nunca
Los linenses aprovechan el buen tiempo para salir a la calle y sobrellevar el calor del veranol el momento del tapeo La hora preferida de los vecinos para salir a tomar algo es al medio antes de almorzar y cuando cae el sol con el fresco.
El verano se encuentra en el ecuador, pero los linenses no paran de disfrutarlo y vivirlo cada día como si fuera el primero. Por ello, sólo hay que ver como se llenan las terrazas de las calles más céntricas antes de la hora de almorzar y cuando cae la noche.
Algunos vecinos pasan así sus días de descanso y otros lo toman como el momento del día para desconectar del trabajo y quehaceres. Así, la mayoría aprovechan las terrazas para reunirse con amigos y familiares.
Sin embargo, no sólo los más jóvenes aprovechan esta oportunidad. Igualmente, las familias escogen esta práctica de ocio, "ya que los niños tienen mucho espacio y corren poco peligro cuando juegan en la plaza de la Iglesia, mientras mi marido y yo nos tomamos algo. Además, algunas veces vienen unos amigos con sus hijos y juntos nos lo pasamos muy bien", explicó una madre y vecina de La Línea, Teresa García.
A pesar de la celebración de la Velada y Fiestas en el municipio, la pasada semana, las terrazas de esta plaza no dejaron de vender y atender al público. "Durante la Feria hubo mucha gente, más que el año pasado incluso. Quizás esto pueda ser porque hemos hecho reforma en el bar la carta es más amplia", afirmó Pedro Postigo, camarero del bar La Parada durante la entrevista a este diario.
Y es que todo el mundo aprovechó la semana festiva para salir por las calles del municipio durante el día y al recinto ferial por la noche, según se pudo ver el ambiente en las terrazas de los bares de las zonas más céntricas.
No obstante, los días de fiesta ya han pasado y ahora toca volver a la normalidad. "En la semana de Feria hubo mucha gente. Los dos locales que tenemos y las terrazas estaban llenas siempre, sobre todo el Domingo Rociero. Aunque tampoco nos podemos quejar de la clientela que viene cada día, porque es mucha. El tiempo de verano hay que aprovecharlo que luego en invierno vuelve a caer", dijo Juan Durán, dueño de La Serrana.
Muchos trabajadores de las terrazas están un poco impresionados con la aceptación de la gente este año, ya que en tiempo de crisis la clientela ha aumentado. "Viene mucha gente, pero en vez de tomarse dos cervezas se toman una", apuntó Pedro Postigo.
Diego Román, dueño de La Terraza, afirmó que "nosotros ofrecemos un servicio de cafetería y bocatería y este año tenemos la terraza más llena que otros".
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía