"El teatro es como una droga porque engancha"
Abogado y actorAntonio José es un joven linense que trabaja como abogado en Sevilla y forma parte de una compañía de teatro. Hasta este fin de semana ha sido don Luis Mejías en el teatro Lope de Vega.
Antonio José Álvarez es un linense de 28 años, que desde hace diez trabaja en Sevilla como abogado, labor que compagina con la actuación. Actualmente intepreta el personaje de don Luis Mejías en la obra Don Juan Tenorio, proximamente, que se está escenificando en el teatro Lope de Vega y que es una peculiar visión del texto de José Zorrilla ya que pretende "mostrar al espectador lo que significa entender el teatro desde dentro, que partícipe de las visicitudes de una compañía de teatro a la hora de llevar a cabo un proyecto". El espectador acude "a un supuesto ensayo general de la obra a sólo siete días de su estreno".
Antonio está "tremendamente contento" con su personaje ya que tiene "mucha fuerza, es muy dinámico y con peso en nuestro Tenorio", cuya última representación, por el momento ha sido este fin de semana.
Este linense, que dejó el teatro a los 18 para retomarlo siete años más tarde, destacó que es "el reducto sobre el que descanso de mi vida diaria, de mis quehaceres y entro en una dinámica de grupo, es como una droga porque engancha y no lo puedes dejar. Te sientes parte de tus compañeros y el apoyo que nos demostramos en cada función es el pago de esta aventura".
También te puede interesar
Lo último