Un taxista en Algeciras quintuplica la tasa de alcohol y es interceptado por la Policía Local cuando hacía zig zag

El conductor, de 59 años, circulaba haciendo eses por la avenida Gesto por la Paz cuando fue detenido

Parada de taxi en la calle Blas Infante de Algeciras.
Parada de taxi en la calle Blas Infante de Algeciras. / Paco Guerrero

Algeciras/Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado a un taxista que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales mientras se encontraba de servicio. Los hechos ocurrieron en la avenida Gesto por la Paz, cuando una patrulla detectó que un taxi circulaba en zigzag en dirección al centro de la ciudad, poniendo en peligro a otros conductores.

Los agentes lograron detener el vehículo e identificaron al conductor, un hombre de 59 años, que trabaja como asalariado del titular de la licencia del taxi. Según el informe policial, presentaba evidentes síntomas de embriaguez: tenía dificultades para mantener la verticalidad, los ojos enrojecidos y brillantes, aliento con fuerte olor a alcohol y un habla pastosa e incoherente.

Ante esta situación, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera medición y 0,75 en la segunda, muy por encima del límite permitido para los conductores profesionales, fijado en 0,15.

Como consecuencia, la Policía Local procedió a la inmovilización del taxi y su traslado al depósito municipal. Además, se ha dado traslado de las diligencias al Juzgado por la comisión de un delito contra la seguridad vial. El conductor se enfrenta ahora a una sanción administrativa que incluye una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

stats