La seguridad privada en la cárcel, oficial tras el periodo de pruebas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comunicó ayer que la vigilancia perimetral en las cárceles a cargo de guardias de seguridad privados está implantada oficialmente desde el pasado día 1. En la algecireña prisión de Botafuegos ya funcionaba a modo de prueba y, por tanto, como en el resto de centros penitenciarios, ya está instalada sin provisionalidad.
CSIF Cádiz mostró su rechazo a que este tipo de seguridad privada se dé en las cárceles de la provincia (en Puerto II también ya funcionaba en pruebas desde el año pasado).
"Supone un gasto adicional, pues la vigilancia de los centros y la custodia exterior ya los hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además de aumentar el gasto público, esta política evidencia la tendencia privatizadora en las prisiones de España", afirmó.
El sindicato señaló que calcula que, a nivel provincial, las empresas que se encargan de esta gestión han contratado entre 60 y 70 vigilantes de seguridad para la custodia exterior de los cuatro prisiones que hay en la provincia.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía