contenido patrocinado

El sector funerario se renueva y se adapta para facilitar sus servicios

  • Las nuevas propuestas del sector funerario están ayudando cada vez a más personas para que puedan lidiar mejor con el dolor

Imagen en un tanatorio. Imagen en un tanatorio.

Imagen en un tanatorio.

Aunque contactar con una funeraria no es algo que todos deseen, no hay duda de que, cuando ocurre, las personas esperan que le presten un servicio con eficacia, rapidez, respeto y delicadeza. Por eso, el sector funerario ha comenzado a cambiar su forma de organizar el velatorio, la cremación o el entierro, acortando en la medida de lo posible todas las diligencias, permisos y cualquier otro detalle.

Pero quizás el área que más se ha modernizado sea el del envío de arreglos florales y coronas. A fin de cuentas, son muchas las personas que quieren enviar sus condolencias pero que no se encuentran cerca del tanatorio.

Servicios que rompen paradigmas y tabúes

Aunque este tema puede ser un tabú para muchos, lo cierto es que la muerte es algo inevitable. Por eso, las empresas asociadas con servicios fúnebres no deben verse como “pájaro de mal agüero”, es importante que las personas conozcan qué opciones tienen disponibles ante un hecho tan trágico, como el fallecimiento de un ser querido.

¿Desde cuándo la corona es un detalle?

Las flores siempre han tenido un significado en la historia humana, incluso en la pérdida de un ser querido. A través de las coronas y otros arreglos florales como los que hacen en enviocoronas.com, como las cruces, las lágrimas o los mantos, se puede enviar un mensaje de apoyo, cariño y consuelo a los familiares.

Sin embargo, esta práctica no es algo moderno, sino que comenzó en la antigüedad. Sociedades como los vikingos, los griegos y los romanos, usaban un manto de flores para tratar de disimular el hedor de los que ya habían fallecido. Las flores, en ese caso, representaban una forma de perfumar el cuerpo del difunto. Recordemos que, en la antigüedad, los perfumes estaban limitados sólo a la realeza, emperadores o personas de clases altas, por lo que el uso de flores en estas situaciones era un homenaje hermoso y sutil.

¿A qué se debe su diseño circular?

En sí, el diseño de la corona comenzó a popularizarse después de la llegada del Cristianismo.

Fue a partir de entonces, cuando los floristas empezaron a diseñar arreglos en forma de círculo para representar la infinidad de Dios y que la vida es un ciclo que, realmente, no tiene principio ni final.

Una flor ideal para un momento difícil

Parte de la oferta de servicios que ha incorporado enviocoronas.com va más allá del diseño de coronas con flores frescas y naturales. Su personal está capacitado para ofrecer la mejor de las atenciones en un momento tan difícil como ese.  

Pero eso no es todo, pensando en facilitar el tema del envío y tratando de cubrir todo el territorio español, ha establecido un apartado de tanatorios que incluye los más emblemáticos. Así, una persona que se encuentre en París, podrá acceder al servicio en línea y enviar un arreglo funerario al Tanatorio de San Isidro, sin necesidad de ir al local o de hacer una llamada telefónica.

Una plataforma sencilla e intuitiva, activa las 24 horas

La cobertura de enviocoronas.com es extensa e incluye tanatorios en todas las provincias y regiones. El servicio está disponible para el Tanatorio M30 en Madrid y muchos otros más, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso si es día en fin de semana o festivo.

Además, han diseñado una plataforma intuitiva que cuenta con un catálogo que muestra todos los arreglos que ofrecen. De esta forma, las personas pueden ver qué modelos hay y escoger el que más les guste. También tienen un servicio especial de asesoría personalizada, ideal para cuando no se sabe qué elegir.

En este caso, los especialistas harán una serie de recomendaciones sobre el color y el tipo de arreglo, y le informarán a la persona sobre su significado.