Algeciras

La II Ruta del Atún de Algeciras será del 26 de mayo al 4 de junio

  • En esta edición participan 24 establecimientos de hostelería de la ciudad 

La presentación de la II Ruta del Atún de Algeciras.

La presentación de la II Ruta del Atún de Algeciras.

La II Ruta del Atún de Algeciras tendrá lugar del 26 de mayo al 4 de junio. La cita, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Algeciras (Hosteal) y el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, ha sido presentada este jueves por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, la presidenta de Apymeal, Paca Ríos; el vocal de hostelería de Apymeal Javier Cuervo; el diputado provincial Daniel Moreno y el teniente alcalde delegado de Comercio Sergio Pelayo.

En la ruta participarán 24 establecimientos que ofrecerán su particular versión de este producto tan típico de nuestra gastronomía. Entre las creaciones culinarias que podrán ser degustadas se encuentran, entre otros, el tataki de atún rojo con ajo blanco y toque de frutos rojos, la brocheta de atún rojo marinado con especias asiáticas y emulsión de kimchi y mayonesa o el niguiri de atún rojo con esencia de jamón ibérico.

Los establecimientos participantes entregarán a los clientes un tapaporte con el cual, siempre que se obtenga un mínimo de ocho sellos, se podrá entrar en el sorteo de tres premios: un almuerzo o cena, dos vales de 50 euros y un lote de vinos de la tierra.

Los establecimientos participantes. Los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes.

El alcalde destacó que esta ruta “completa las que ya se han hecho en otras localidades con un magnífico resultado. Todo lo que sea imprimir dinamismo a la ciudad, además basándolo en un producto tan nuestro como es el atún, hay que apoyarlo y así lo hacemos por segundo año consecutivo”.

La presidenta de Apymeal también expresó su satisfacción "por poder celebrar la segunda edición de esta Ruta del Atún que tan buena acogida tuvo el año pasado y que estoy segura que superaremos este año”, antes de tender la mano a “todos los algecireños y campogibraltareños para que visiten nuestros bares y restaurantes”.

Javier Cuervo resaltó “la involucración de todos los establecimientos adheridos a esta actividad. La semana que viene presentaremos el jurado profesional de esta II Ruta del Atún así como el nombre de la mascota, que podrá elegirse por nuestras redes sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios