Algeciras

El retraso en la apertura del parking del oasis satura el Llano Amarillo

  • La Autoridad Portuaria afirma que abrirá la parcela "en breve" para impulsar la zona comercial

  • El año pasado lo hizo el día 1

El Llano Amarillo, colmatada y con la parcela libre, en primer término.

El Llano Amarillo, colmatada y con la parcela libre, en primer término. / erasmo fenoy

La falta de plazas de aparcamientos gratuitos es un mal endémico de Algeciras que sufre el comercio local y que este año se está viendo acrecentado por el retraso en la tradicional apertura de la explanada junto al oasis, un alivio para los que van en coche al centro o al Mercado de Abastos.

Esta zona, que aporta cada Navidad 380 plazas a las 1.000 que ya brinda el Llano Amarillo, continúa cerrada sin motivo aparente cuando ya han transcurrido dos semanas de diciembre. La Autoridad Portuaria aseguró ayer que la va a abrir "en breve" pero todavía no puede ponerle fecha.

Entre tanto, hay varios mometos del día en que el área del Llano Amarillo que sí permanece a disposición de los conductores se colapsa. Ocurre cada mediodía y a media tarde, pero sobre todo los sábados por la mañana. No es inhabitual ver la hilera de coches en la calle interior que transcurre paralela a Virgen del Carmen esperando a que quede un sitio libre.

El problema ya otras veces ha generado las quejas tanto de los propietarios de tiendas en la zona más céntrica de Algeciras como de los puestos del Mercado Ingeniero Torroja, que entienden que la bolsa de aparcamientos que continúa cerrada supone un incentivo para los clientes.

El año pasado, la Autoridad Portuaria abrió el aparcamiento extra del Llano Amarillo el día 1 de diciembre. Entonces, incluso tuvo que paralizar una obras de canalización de agua para poner a disposición de los algecireños las 380 plazas. En años anteriores, la apertura sí se demoró a estas fechas.

En febrero de 2016, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, firmaron la renovación del convenio de colaboración para la utilización del Paseo de Ribera del Llano amarillo. Uno de los puntos del documento se refería al traslado de la franja de aparcamientos existentes dentro del Llano Amarillo al frente de la ciudad, para continuar con el Paseo de Ribera en el espacio liberado, manteniendo el número de plazas de estacionamiento y los viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios