Algeciras

Se retoman las obras de la guardería del Saladillo

  • El centro contará con 148 plazas para niños de 0 a 3 años y comedor

  • Se espera tenerlo abierto para el próximo curso

Laura Ruiz, José Ignacio Landaluce y Susana Pérez en una visita a la futura guardería

Laura Ruiz, José Ignacio Landaluce y Susana Pérez en una visita a la futura guardería

La guardería del Saladillo vuelve a avanzar tras un parón en las obras. Esta semana se han reanudado las obras de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega, que se prevé abrir el próximo curso. 

Según explican fuentes municipales, tras tres meses de problemas ajenos al Ayuntamiento de Algeciras, que se produjeron por ciertos desencuentros entre la empresa constructora y el adjudicatario de la Escuela Infantil, se paralizaron los trabajos y ya han comenzado de nuevo "con una empresa comprometida con la ciudad". Así para el próximo curso se podrá matricular a 150 alumnos de 0 a 3 años (una cifra inferior a las 250 plazas planificadas inicialmente) en un centro con una instalaciones modernas, adaptadas y novedosas.

La guardería se habilitará en el edificio de un antiguo colegio en desuso que, según vieron los técnicos en su momento, mantiene su estructura en perfectas condiciones y su configuración se adapta a escuela infantil. La escuela llevará por nombre Isabel Benítez Aranega en recuerdo de una profesora del colegio La Encarnación, conocido como Los marineritos.

El nuevo centro tendrá capacidad para 148 alumnos de 0 a 3 años, divididos en 10 aulas: 2 para niños de 0 a 1; 4 de 1 a 2; y 4 aulas de 2 a 3 años. Tendrá un horario continuado de 7.30 a 20.00. Contará con un servicio de comedor bonificado para las familias con dificultades económicas y generará 20 puestos de trabajo entre profesores, cuidadores y personal administrativo y de servicios.

La Consejería de Educación concedió una subvención para la escuela infantil en noviembre de 2011 por importe de 599.531,90 euros, cantidad que fue objeto de modificación, quedándose en 588.069,32 euros. El 10 de diciembre de 2014 abonó al Consistorio algecireño 441.051,99 euros, el 75% del importe total de la subvención.

La Administración autonómica señaló que el 10 de junio de 2016 finalizó el plazo para ejecutar la actividad subvencionada. El Ayuntamiento alegó y proclamó que defendería el mantenimiento de la subvención en los tribunales si así hiciera falta y siguió adelante con el proyecto de la guardería. En marzo de 2018 anunciaba su apertura para este curso, pero de nuevo se retrasó la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios