Algeciras

Comienza la reforma integral de la residencia de mayores de San José Artesano

  • Con un presupuesto de casi ocho millones de euros, hace diez meses que la Junta inició el trámite "con carácter de urgencia"

Foto de familia de la visita de Landaluce y Candón a la residencia de mayores.

Foto de familia de la visita de Landaluce y Candón a la residencia de mayores. / E.S.

Diez meses después de comenzar el trámite con "carácter de urgencia", la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha comenzado esta semana las obras para la reforma integral de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras, que cuentan con un presupuesto de 7.860.327,08 euros antes de impuestos.

El proyecto propone la rehabilitación integral de seis plantas de habitaciones, mejorar las condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad del edificio, para su adaptación al marco normativo actual.

El revestimiento y solería de la planta baja también serán reformados, así como se cambiarán las ventanas de todo el edificio, a excepción de la segunda y tercera planta; se cambiará la luminaria actual por luces led; se actuará en la producción de agua caliente solar, en el sistema de calefacción y en el sistema de extracción de la lavandería. Todo ello para conseguir mejora de la eficiencia energética de la residencia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el delegado territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, han visitado el centro este jueves. 

Landaluce se ha mostrado satisfecho con “esta inversión para dotar a la residencia de las mejores instalaciones posibles y solventar todos los problemas que podían tener sus residentes”. “Seguimos trabajando en proyectos que nos traigan un compromiso mayor de lo que ha venido en los últimos tiempos, un compromiso que viene de la mano del trabajo conjunto y colaboración entre administraciones”, apuntilló el primer edil.

Candón, por su parte, ha querido destacar la productividad de una reunión en la que “se ha puesto en valor todas aquellas cuestiones que Algeciras necesita”. “Con esta inversión que vamos a tener aquí, una inversión potente y necesaria, buscamos la mejor calidad de vida a sus usuarios”, añadió el delegado. El delegado territorial no quiso pasar la oportunidad de expresar que “las relaciones con Algeciras serán fluidas y constantes y seguiremos trabajando para seguir dándole una mejor calidad de vida a las personas”.

Finalmente, aprovechando la visita del delegado se mantuvo un encuentro de trabajo entre los responsables municipales de Igualdad y Bienestar Social; Mayores y Juventud para tratar con el delegado territorial actuaciones y proyectos en esta materia para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios